El 8 de junio, usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) manifestaron su descontento debido a problemas en las plataformas digitales del banco, impidiendo realizar transferencias interbancarias. Desde las 11:30 a. m., los clientes reportaron transferencias incompletas y demoras en la recepción de dinero desde otros bancos. El BCP ha indicado que están revisando estos inconvenientes para resolverlos lo antes posible.
Asimismo, otros usuarios reportan que la propia aplicación Banca Móvil del Banco de Crédito del Perú anuncia que las transferencias bancarias se encuentran restringidas. El anuncio completo señala que el BCP ya se encuentra trabajando en el problema para brindar una pronta solución a sus miles de usuarios.
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Tal y como se mencionó anteriormente, usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP), evidenciaron su molestia respecto a los fallos que presentan sus plataformas virtuales. De forma más específica, se reportó problemas respecto a transferencias incompletas y otras que todavía no llegan al banco de destino.
Reclamo de usuarios en la plataforma X dirigidas al BCP. Foto: captura
"Estoy intentando hacer una transferencia de Interbank a BCP y me indican que ustedes están presentando un problema", advierte una usuaria de X (antes Twitter). Otra usuaria señala que realizó dos transferencias por el mismo valor; sin embargo, solo una llegó a su cuenta de destino.
A su vez, otros usuarios señalan que la propia aplicación está limitando las transferencias bancarias. Al acceder al menú dedicado a este tipo de operaciones, la app emite el siguiente mensaje: "Las transferencias interbancarias no están disponibles por el momento. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad".
Mensaje que aparece a los usuarios en la app Banca Móvil del BCP. Foto: captura
Los errores en las aplicaciones móviles son poco frecuentes; sin embargo, ninguna está a salvo de sufrir este tipo de inconvenientes, como las aplicaciones de banco. Si bien el Banco de Crédito del Perú ya confirmó que se trata de un problema de su plataforma, los usuarios pueden aprovechar el tiempo de inactividad para asegurarse de que su aplicación cumpla con los requisitos que la aplicación solicite cuando entre nuevamente en funcionamiento.
Estas son las recomendaciones que emite el Banco de Crédito del Perú en caso algún cliente no pueda conectarse correctamente a sus plataformas digitales.
Según su propia web, el reconocido banco peruano tiene 375 agencias a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1.800 cajeros y 5.600 agentes independientes.