¿Quieres asegurar fondos de ru AFP para el futuro? A medida que pasa el tiempo empezamos a planificar nuestra economía a largo plazo, y una de las incógnitas en este proceso es cómo será nuestra jubilación. Por esta razón, será mejor anticiparnos desde jóvenes y empezar a adquirir hábitos financieros saludables que apunten a un solo objetivo: lograr un buen nivel de jubilación. En esta nota te contaremos cómo financiar tu vejez y llenar el chanchito para asegurar tus recursos.
Según el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, para vivir tranquilos en nuestra vejez y recibir cerca de S/1.000 al jubilarnos, debemos tener en cuenta estos datos.
Es decir, según cálculos de AFP Integra, para tener una pensión de S/1.000, el afiliado debe tener un fondo de entre S/175.000 y S/250.000, teniendo en cuenta los datos adicionales.
PUEDES VER: AFP 2023: ¿qué falta para que se concrete el proyecto de ley sobre un nuevo retiro de hasta S/19.800?
La renta vitalicia es un instrumento financiero que implica una transferencia de recursos a una compañía de seguros especializada en vida-ahorro, y ellos se encargan de depositar ese monto de dinero de por vida. La finalidad de esta es proporcionar una renta al usuario.
PUEDES VER: AFP 2023: ¿qué falta para que el proyecto de ley sobre un nuevo retiro de hasta S/19.800 se concrete?
Las Administradoras de Fondos y Pensiones (AFP) son entidades privadas y fiscalizadas por el Estado que invierten dinero de los trabajadores con el fin de hacerlo crecer. Al terminar su vida laboral, los trabajadores podrán retirar este dinero ahorrado, con tal de recibir una pensión mensual.
Esta es una de las mayores interrogantes de los afiliados, que quieren ver en sus cuentas sus ahorros depositados en las AFP. Antes de que pase al Pleno del Congreso, el pedido de la parlamentaria Digna Calle requiere ser debatido y aprobado en la Comisión de Economía. Además, la iniciativa deberá ser analizada por la Comisión de Trabajo, que es presidida por la legisladora Sigrid Bazán, cuyo grupo de gestión podría hacerle unos ajustes a la propuesta legislativa.
De tener luz verde en ambas comisiones dictaminadoras, el PL que faculta el retiro de hasta S/19.800 pasaría recién al Pleno del Congreso para su respectivo debate y aprobación.