Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, planea eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo en la compañía, lo que constituye la mitad de la fuerza laboral, en un intento por reducir los costos luego de su adquisición por US$ 44.000 millones, según ha reportado Bloomberg.
Según las fuentes de Bloomberg, que solicitaron el anonimato sobre los planes privados de Musk, el recorte del personal se realizaría este viernes. El magnate también tiene la intención de revertir la política existente de trabajo desde cualquier lugar de la compañía, pidiendo a los empleados restantes que se presenten en las oficinas, aunque se podrían permitir algunas excepciones.
Musk y un equipo de asesores están evaluando una variedad de escenarios para recortes de empleos y otros cambios de política en Twitter, con sede en San Francisco, se sabe que la reducción de trabajadores aún no es una apuesta segura. En un escenario, se considera que a los trabajadores despedidos se les ofrecerá 60 días de indemnización.
El fundador de Tesla está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que él mismo afirma que pagó de más, pues acordó pagar US$ 54,20 por acción en abril justo cuando los mercados se desplomaban.
Luego trató durante meses dejar en el aire la transacción, sostenía que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. Twitter presentó una demanda para obligar a Musk a cumplir su acuerdo de compra. Ya en las últimas semanas, Musk cedió y se resignó a cerrar el trato en los términos acordados. El trato privado se cerró hace una semana, el 27 de octubre.
Desde entonces los empleados de Twitter se han estado preparando para los despidos, pues inmediatamente después de que Musk tomó el mando de la compañía despidió a gran parte del equipo ejecutivo, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y los miembros del personal legal senior Vijaya Gadde y Sean Edgett.
En los días siguientes, otras salidas incluyeron a la directora de marketing Leslie Berland, la directora de atención al cliente Sarah Personette y Jean-Philippe Maheu, quien fue vicepresidente de soluciones globales para clientes.
Con información de Bloomberg.