Para estas Fiestas Patrias, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que el Perú tendrá, este semestre, un alto número de visitas. Aproximadamente, llegarán 1,1 millones de viajeros extranjeros, lo que representa un crecimiento de 137,8% con relación al año pasado, y la cifra del turismo interno en el país alcanzaría los 24,14 millones. Esto último significa un aumento del 55,1% con respecto al 2021.
En esa línea, la agencia de viajes Rappi Travel también proyectó un crecimiento de más de 280% en este 2022, con respecto al año anterior.
“En lo que va del año, hemos crecido alrededor de 91% en número de usuarios en el Perú en comparación con el año pasado e incrementamos las ventas totales en aproximadamente 161%, en relación con el año pasado”, informó Guido Becher, líder global de Travel.
Asimismo, se estima que para junio y septiembre el porcentaje en la venta de pasajes lidere casi con un 85% las ventas, seguido de la reservación de hoteles y compra de autos.
“Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica. Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene tres prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, finalizó Becher.