El día de hoy, lunes 31 de enero, el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó mediante sus redes sociales que presentó varios problemas técnicos en sus distintas plataformas digitales, por lo que fue imposible para sus usuarios realizar operaciones bancarias. Ante ello, la empresa anunció que atenderá hasta las 7.00 p. m. de esta noche.
“Actualmente, los canales digitales del BCP (Banca Móvil, Yape, Banca por Internet y Telecrédito) tienen dificultades para operar. Sin embargo, las agencias del BCP atenderán hoy hasta las 7.00 p. m. a nivel nacional. Les pedimos disculpas por los inconvenientes causados. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionarlos lo más pronto posible, precisó la compañía.
comunicado BCP
Por otro lado, la empresa bancaria expresó que usuarios que tenían pendiente el pago de sus tarjetas y préstamos, los cuales vencían hoy y no han podido efectuarlo por la indisponibilidad de canales digitales del BCP, podrán pagar hasta el martes 1 de febrero.
“No se preocupen, podrán pagarlo mañana. Cualquier gasto asociado al pago atrasado será exonerado o reembolsado”, informó también el banco.
Sin embargo, los clientes han expresado mediante redes sociales su molestia con la falta de sistema virtual, luego de que la empresa compartió el primer comunicado de falla en su Facebook y Twitter.
Facebook BCP
De la misma forma, los cibernautas informaron que no es la primera vez que esto sucede con los canales digitales del BCP. “Desde que cambiaron el app siempre hay problemas, mínimo una vez por semana”, “¿A qué hora se soluciona? Estoy esperando que se active el app”, “No es la primera vez siempre hay fallas”, fueron algunos de los comentarios más destacados.