“Descarto completamente que el gobierno vaya a dejar sin efecto la exoneración a las gratificaciones del pago a los aportes”, precisó la titular del Ministerio de Trabajo (MTPE), Sylvia Cáceres, lo que quiere decir que su institución descarta que se planee descontar el 9% de las gratificaciones a los trabajadores.
“El gobierno está trabajando decretos de urgencia para fortalecer la seguridad social, y el decreto de urgencia que estamos trabajando es relativo a la homologación de las aportaciones”, expresó.
En referencia al aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), dijo que el consejo será convocado una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los equipos técnicos acuerden los criterios sobre los cuales va a tener el próximo anuncio en el primer trimestre del próximo año.
Respecto al régimen agroexportador, Cáceres afirmó que están “evaluando de qué manera los regímenes especiales, entre los cuales está el régimen agrario, puedan ir, progresivamente, homologando también las aportaciones”.