Los repartidores del servicio de correspondencia Glovo protestaron este lunes ante las instalaciones de la empresa, en Lima, pues denuncian un recorte de sus honorarios por entrega. Dicho cambio, que rige a partir de hoy, reduce de S/ 2,50 a S/ 1,20 el monto base que recibían por entrega.
La disminución de los ingresos implica que cada conductor gane alrededor de S/ 11, pues la cantidad de pedidos que deben entregar no siempre es alta.
“Lo que queremos es que por lo menos tengan consideración con todos los repartidores. No tenemos ingreso fijo”, denunció uno de los afectados durante la protesta.
Según otro manifestante, el recorte de beneficios viene dándose desde enero.
Ese mes, según el denunciante, los operadores de la empresa les quitaron los bonos y las horas extra, que representaba para los trabajadores un dinero adicional para llevar a casa. Cabe precisar que es el Ministerio de Trabajo quien debe monitorear la realidad de este grupo de trabajadores.
Al cierre de esta nota, no se tuvo respuesta de la empresa Glovo ante los reclamos.
La empresa Glovo no paga sueldos a sus trabajadores, los capta ofreciéndoles beneficios especiales a través de las comisiones que les asigna por la entrega a domicilio de los pedidos que realicen los usuarios de esta cadena internacional.