Cargando...
Economía

Huancavelica es la primera “región orgánica” del Perú

La región tiene gran potencial exportador en productos como la palta, el aguaymanto y la papa nativa.

Huancavelica se convertirá en la primera “región orgánica” del Perú. Ahora, los pequeños productores podrán competir con las agroexportadoras ya que contarán con la “certificación orgánica” en sus productos.

El anuncio oficial se dará mañana con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Para lograr esta denominación, las autoridades tuvieron que trabajar en la mejora de la producción agrícola y ganadera, y en la tecnificación del riego.

Además, se realizaron capacitaciones a los productores y se promovió la asociatividad e impulso de la certificación orgánica.

“Todos estos factores permitirán mejorar la economía de los miles de productores huancavelicanos”, afirmó hace unos meses el gobernador regional Maciste Díaz, quien aseguró que este tema forma parte de su agenda prioritaria.

La región posee gran potencial exportador en productos como la palta, el aguaymanto, el yacón, la granadilla, la chirimoya, la papa nativa, la quinua, el maíz y el tarwi.

Además, gracias a un convenio con la Asociación de Exportadores (Adex), se identificaron cinco productos no tradicionales con múltiples ventajas para su producción: la palta Hass, la quinua, los quesos maduros, las truchas y la fibra de camélidos.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?