Sporting Cristal sigue informando de novedades a sus hinchas, aunque no de la forma en que estos esperan. Mientras que los fanáticos celestes exigen a la directiva concretar fichajes para reforzar al plantel de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2025, el club rimense se ha limitado a confirmar las renovaciones de algunos jugadores y, más recientemente, a oficializar un par de préstamos.
Tal como lo hizo a lo largo del 2024, para el próximo año Cristal cederá a algunos de sus canteranos con el fin de que ganen el rodaje que difícilmente tendrían en el cuadro cervecero. Esta política se mantendrá pese a que, hace algunos días, el técnico Guillermo Farré diera a entender que esta temporada apostaría por más juveniles ante la falta de contrataciones externas.
PUEDES VER: Renato Tapia cautiva a hinchas de Leganés tras su partidazo ante Barcelona: 'Se comió a Dani Olmo'
Según compartió vía redes sociales la cuenta oficial de la institución bajopontina, el mediocampista Aldair Vásquez y el extremo Joel Herrera jugarán en el Atlético Grau de Piura por todo el 2025. Ambos futbolistas ya habían pasado este 2024 lejos de La Florida en busca de mayor continuidad.
Aldair Vásquez y Joel Herrera serán compañeros en Atlético Grau. Foto: Sporting Cristal
Vásquez, de 21 años, seguirá en el conjunto albo, con el cual disputó 25 partidos en esta Liga 1 2024, anotó dos goles y clasificó a la Copa Sudamericana. A pesar de que con Cristal fue bicampeón en reservas (Copa Generación 2021 y Torneo de Reservas 2023, siendo goleador en este último) no tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo celeste, por lo cual buscó nuevos aires.
En el caso de Herrera, de 20 años, su paso por Carlos A. Mannucci y Comerciantes FC, de la Liga 2, le permitió jugar 18 partidos, en los que brindó dos asistencias y sumó 924 minutos. Tras alcanzar las semifinales de la segunda división y quedar a un paso del ascenso con el equipo selvático, luchará por un puesto como titular en la escuadra piurana.
Otro jugador que saldrá a préstamo en el 2025 es el delantero Diego Otoya, quien reforzará a Sport Boys. El atacante, fichado en 2023 proveniente de Estados Unidos, apenas llegó a jugar 14 cotejos con Cristal y anotar dos goles en estas dos temporadas.
La estrategia de prestar a sus jugadores para recuperarlos una vez ya consolidados le ha traído algunos resultados interesantes al conjunto del Rímac. El caso más notable es el del portero Diego Enríquez, quien regresó este 2024 y se ganó el puesto gracias a la experiencia adquirida en Cienciano, Cusco FC y Binacional.
PUEDES VER: Oliver Sonne dejaría Silkeborg en 2025 y suena como posible refuerzo de club dos veces campeón de Inglaterra
Hace un par de días, en conferencia de prensa, el entrenador Guillermo Farré justificó la escasa cantidad de fichajes para el 2025 al afirmar que, en lugar de contratar únicamente por contratar, preferiría darle oportunidades a los elementos jóvenes del club.
"Tenemos un plantel jerarquizado, queremos seguir mejorándolo, (pero) para traer jugadores que hagan bulto, que sean cantidad y no calidad, prefiero darle lugar a juveniles", sostuvo el estratega aquella vez.
Estos son los movimientos que ha venido realizando Sporting Cristal en el mercado de pases. Por el momento, no hay rumores de más llegadas, mientras que entre las salidas se comenta que el argentino Nicolás Pasquini no renovaría ante el interés de un club de su país.