Cargando...
Deportes

Sporting Cristal confirmó préstamo de 2 canteranos pese a que Farré afirmó que apostaría por juveniles

Poco después de que el DT rimense justificara la falta de fichajes con un plan para utilizar a más jugadores jóvenes, el club anunció 2 nuevas salidas para la Liga 1 2025.

Guillermo Farré no podrá contar con Aldair Vásquez ni Joel Herrera para el 2025. Foto: composición de LR/Sporting Cristal
Guillermo Farré no podrá contar con Aldair Vásquez ni Joel Herrera para el 2025. Foto: composición de LR/Sporting Cristal | Foto: composición de LR/Sporting Cristal

Sporting Cristal sigue informando de novedades a sus hinchas, aunque no de la forma en que estos esperan. Mientras que los fanáticos celestes exigen a la directiva concretar fichajes para reforzar al plantel de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2025, el club rimense se ha limitado a confirmar las renovaciones de algunos jugadores y, más recientemente, a oficializar un par de préstamos.

Tal como lo hizo a lo largo del 2024, para el próximo año Cristal cederá a algunos de sus canteranos con el fin de que ganen el rodaje que difícilmente tendrían en el cuadro cervecero. Esta política se mantendrá pese a que, hace algunos días, el técnico Guillermo Farré diera a entender que esta temporada apostaría por más juveniles ante la falta de contrataciones externas.

¿A qué jugadores prestará Sporting Cristal en 2025?

Según compartió vía redes sociales la cuenta oficial de la institución bajopontina, el mediocampista Aldair Vásquez y el extremo Joel Herrera jugarán en el Atlético Grau de Piura por todo el 2025. Ambos futbolistas ya habían pasado este 2024 lejos de La Florida en busca de mayor continuidad.

Aldair Vásquez y Joel Herrera serán compañeros en Atlético Grau. Foto: Sporting Cristal

Vásquez, de 21 años, seguirá en el conjunto albo, con el cual disputó 25 partidos en esta Liga 1 2024, anotó dos goles y clasificó a la Copa Sudamericana. A pesar de que con Cristal fue bicampeón en reservas (Copa Generación 2021 y Torneo de Reservas 2023, siendo goleador en este último) no tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo celeste, por lo cual buscó nuevos aires.

En el caso de Herrera, de 20 años, su paso por Carlos A. Mannucci y Comerciantes FC, de la Liga 2, le permitió jugar 18 partidos, en los que brindó dos asistencias y sumó 924 minutos. Tras alcanzar las semifinales de la segunda división y quedar a un paso del ascenso con el equipo selvático, luchará por un puesto como titular en la escuadra piurana.

Otro jugador que saldrá a préstamo en el 2025 es el delantero Diego Otoya, quien reforzará a Sport Boys. El atacante, fichado en 2023 proveniente de Estados Unidos, apenas llegó a jugar 14 cotejos con Cristal y anotar dos goles en estas dos temporadas.

La estrategia de prestar a sus jugadores para recuperarlos una vez ya consolidados le ha traído algunos resultados interesantes al conjunto del Rímac. El caso más notable es el del portero Diego Enríquez, quien regresó este 2024 y se ganó el puesto gracias a la experiencia adquirida en Cienciano, Cusco FC y Binacional.

¿Qué dijo Guillermo Farré sobre los juveniles en Sporting Cristal?

Hace un par de días, en conferencia de prensa, el entrenador Guillermo Farré justificó la escasa cantidad de fichajes para el 2025 al afirmar que, en lugar de contratar únicamente por contratar, preferiría darle oportunidades a los elementos jóvenes del club.

"Tenemos un plantel jerarquizado, queremos seguir mejorándolo, (pero) para traer jugadores que hagan bulto, que sean cantidad y no calidad, prefiero darle lugar a juveniles", sostuvo el estratega aquella vez.

Sporting Cristal en el mercado de fichajes: altas, bajas y renovaciones

Estos son los movimientos que ha venido realizando Sporting Cristal en el mercado de pases. Por el momento, no hay rumores de más llegadas, mientras que entre las salidas se comenta que el argentino Nicolás Pasquini no renovaría ante el interés de un club de su país.

  • Altas: Misael Sosa
  • Bajas: Alejandro Hohberg, Diego Otoya, Aldair Vásquez, Joel Herrera
  • Renovaciones: Gustavo Cazonatti, Diego Enríquez, Martín Cauteruccio, Flavio Alcedo.

¿Maxloren Castro deja Sporting Cristal?

Entre los rumores más recientes acerca de jugadores celestes para la próxima temporada, el portal internacional Markaj News deslizó que Maxloren Castro estaría en la órbita de cubes europeos como el Sevilla de España y Empoli de Italia, además del New York City de Estados Unidos. Por el momento solo se ha mencionado el interés, pero no se tienen noticias de alguna oferta en concreto.

Lo más visto

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

LEER MÁS

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul

LEER MÁS

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”

LEER MÁS

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori califica de “desafortunada” frase de Ernesto Álvarez sobre el Código Procesal Penal

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"