Alianza Lima se estrenó de la mejor manera en el Torneo Clausura: triunfo 2-0 y Hernán Barcos batió un récord histórico. El experimentado delantero apareció en el arranque del partido para marcar el 1-0 de penal en una jugada que estuvo marcada por la intervención del VAR. Si bien el 'Pirata' falló el primer lanzamiento, reveló que en su segundo intento el portero Raúl Fernández lo provocó con una frase; sin embargo, esto no tuvo efecto en el artillero de 39 años, quien anotó y se convirtió en el máximo goleador extranjero del club victoriano.
Al culminar el compromiso, el atacante explicó cómo el exarquero de Universitario de Deportes intentó distraerlo y que, para sorprenderlo, decidió hacerle caso.
"Lo iba a patear al mismo palo de nuevo y el arquero me dice: 'Si lo cambias, lo erras'. Listo, gracias. Me di cuenta de que me quería engañar, lo cambié y gracias a Dios se dio el gol (...). Lo que me dijo fue lo que me hizo cambiar de opinión a último momento. Por suerte salió bien y se ganó un partido importante que al comienzo siempre son difíciles", manifestó en diálogo con Liga 1 Max.
PUEDES VER: Adriana Lúcar se reafirma en no ir a la selección: "Necesito ver que la Federación quiera hacer cambios"
Hernán Barcos alcanzó los 38 goles con la camiseta de Alianza Lima y, de esta manera, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la institución. El argentino superó el registro impuesto por el brasileño Rosinaldo Lopes.