La confianza que Alianza Lima depositó en Pablo Sabbag a inicios de año ha comenzado a ser retribuida con goles de parte del delantero colombiano. Luego de su gran debut en el triunfo sobre Sport Boys, el futbolista volvió a ser determinante para su club nada menos que en el clásico del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes. En este partido, sorprendió al iniciar las acciones en lugar de Hernán Barcos, referente y habitual titular en el equipo victoriano.
La apuesta del entrenador Guillermo Salas dio buenos frutos, pues el 'Jeque' inició el camino del triunfo al poner el 1-0 en el primer tiempo. Además de su gran definición ante la salida de José Carvallo y su polémica celebración al tocarse las orejas, uno de los momentos que se robó la atención fue el abrazo que el colombiano se dio con Barcos, quien brevemente abandonó la banca de suplentes para celebrar la conquista de su compañero.
Este gesto fue muy celebrado por los hinchas, sobre todo, después de los comentarios por unas supuestas “caras malas” durante el cotejo ante Boys en el momento en que el 'Pirata' fue cambiado por Sabbag. Muy por el contrario, el atacante de 25 años no dudó en expresar su admiración por el veterano artillero.
“En toda mi carrera es el 9 con el que mejor me he llevado, con el que siento que es una relación más sana que cualquiera. Me ha apoyado desde el día 1. Es más, antes de que llegara acá, él me escribió por Instagram y me dijo que viniera y que me iba a apoyar en todo”, declaró el oriundo de Barranquilla para GolPerú tras el triunfo sobre la U.
Para Sabbag, el respaldo del argentino va más allá de su rol como futbolista: “Desde que llegué, me ha tendido la mano, todos los días me habla, hoy (domingo) me habló y me dio algunos consejos para el partido. Por eso voy a festejarlo con él, porque, como jugador, es crack y todos lo saben, pero es más crack como persona. Agradecido con él y ojalá me ayude a crecer mucho porque es un referente”.
Barcos, por su parte, le envió al colombiano un apoyo tácito al ser consultado sobre su suplencia. “Mi contrato no dice que tengo que jugar. Somos 30 jugadores y acá lo más importante es Alianza Lima. El que juegue tiene que hacer las cosas bien. Se ganó y en Alianza estamos todos contentos”, sostuvo el argentino.
Sabbag agradeció el apoyo de Barcos desde su llegada a Alianza Lima. Foto: composición Alianza Lima/Líbero
Acostumbrado a ser la figura del Alianza bicampeón, pero acaso consciente del aporte que puede dar la frescura y juventud de Sabbag, el experimentado artillero parece estar dispuesto este año a asumir un papel secundario por el bien del equipo, tal y como lo dio a entender el entrenador blanquiazul.
“El plantel está comprometido. Barcos apoya desde afuera como si estuviera adentro. Pablo Sabbag sabe a qué vino. Todos están bien”, manifestó ‘Chicho’ Salas en diálogo con Ovación acerca de la situación de sus dos delanteros.
Sin embargo, el DT dejó abierta la opción de tenerlos al mismo tiempo sobre la cancha: “Sí existe la posibilidad de que Hernán y Pablo jueguen juntos. Esto es fútbol. Aunque la idea es jugar con un nueve en 4-3-3, se podría terminar jugando con dos puntas, depende mucho de los momentos del juego”.
Lo último que Barcos tiene por demostrarle al hincha aliancista es compromiso, pues ya lo hizo de sobra en 2021 y 2022. Si además de eso, asume el papel de orientador para quien podría llegar a consolidarse como su reemplazo, dejará en claro su clase tanto dentro como fuera del campo de juego.