Cargando...
Deportes

Franco Coronel, jugador acusado de racismo hacia Cristiano Da Silva, negó insulto discriminatorio y contó qué le habría dicho

El delantero de Alianza Atlético expuso a través de las redes sociales su versión de los hechos acerca del confuso incidente con el brasileño durante el partido ante Sporting Cristal.

Cristiano Da Silva, Franco Coronel
Cristiano Da Silva buscó a Franco Coronel al final del partido para encararlo. Foto: composición de LR/Sporting Cristal/Alianza Atlético

Un par de días después del revuelo que se armó por los presuntos insultos racistas hacia Cristiano Da Silva durante el partido entre Sporting Cristal y Alianza Atlético, el principal acusado salió al frente para responder. Vía redes sociales, el delantero Franco Coronel negó haberse dirigido al brasileño en términos discriminatorios y contó su versión de los hechos.

"Después de recibir varios insultos y amenazas tanto a mi persona como a mi familia, me gustaría poder aclarar que en ningún momento tuve un acto de racismo contra el jugador Cristiano Da Silva", expresó Coronel en una historia compartido a través de su cuenta de Instagram.

¿Qué dijo Franco Coronel tras ser acusado de racismo?

El futbolista argentino aseguró que durante el intercambio verbal que tuvo con Cristiano no profirió insultos racistas y que el lateral lo había provocado previamente. "Soy una persona creyente y como tal repudio todo acto racista. Después de varios insultos dirigidos a mi madre por parte del jugador, mi respuesta fue '¡das asco!', sin taparme la boca ni nada por el estilo", se lee en el mensaje.

"De hecho, la palabra de la que se me acusa no pertenece a mi vocabulario ni por uso ni por costumbre. Desde mi lugar pido disculpas por todo lo que se ocasionó posteriormente. Agradezco todo el apoyo de Sullana", agregó el atacante.

Mensaje de Franco Coronel. Foto: captura de Instagram

Esta es la primera vez que Coronel se pronuncia sobre el tema, pues cuando fue abordado por la prensa anteriormente optó por guardar silencio.

Cristiano tras acusar racismo: "Todo lo que pido son acciones"

El último domingo, Da Silva pidió que se tomen medidas ante el presunto acto racista. "Ayer (sábado) pasé por una situación muy difícil que no se la deseo a nadie. Todo lo que pido son acciones. No solo hablar y discursos", escribió en Instagram.

Acerca de este hecho, la organización de la Liga 1 anunció que el caso será evaluado por su Comisión Disciplinaria a fin de determinar responsabilidad y dictar la sanciones que correspondan.

Lo más visto

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026 vía América TV: gol de Diarra para soñar con la clasificación a octavos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Digna despedida de RD Congo del Mundial 2026: cayó 2-1 ante Inglaterra y no pudo clasificar a octavos de final

LEER MÁS

Lamine Yamal minimizó el poderío ofensivo de Francia, con Kylian Mbappé, en el Mundial 2026: "No creo que esté por encima de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026 vía América TV: golazo de Sarr para soñar con la clasificación a octavos

¿Qué canal transmite el partido Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

Muere conductor linchado tras atropellar a hinchas tras la clasificación de México en el Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Marianella Ledesma adiverte que gobierno de Keiko Fujimori buscaría retirar al Perú de la Corte IDH: "Es el siguiente paso"

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

Deportes

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026 vía América TV: golazo de Sarr para soñar con la clasificación a octavos

¿Qué canal transmite el partido Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

Muere conductor linchado tras atropellar a hinchas tras la clasificación de México en el Mundial 2026