Cargando...
Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

El ídolo Newcastle cuestiona duramente el futuro de Paolo Guerrero y Christian Cueva, en el equipo de Mano Menezes, sugiriendo que es momento de dar paso a nuevas figuras.

Solano pidió que la selección peruana le de oportunidad a los más jóvenes.
Solano pidió que la selección peruana le de oportunidad a los más jóvenes. Foto: Lr/Modo Fútbol

La selección peruana se alista para iniciar un nuevo proceso, tras una temporada 2025 para el olvido. La FPF anunció al brasileño Mano Menezes como el nuevo entrenador de la 'Bicolor', aunque la tarea no será fácil con los referentes cerca del retiro. Justamente, Nolberto Solano habló fuerte sobre los próximos convocados y los nuevos rostros que deben surgir. 'Ñol' ya no quiere ver a Cueva ni a Guerrero.

No es un secreto que Paolo Guerrero y Christian Cueva fueron los jugadores más destacados en la selección peruana en los últimos años, pero la edad y las malas decisiones mermaron el nivel futbolistico. Aladino bordea los 35 años y 'PG9' supera los 40 años.

¿Qué dijo Nolberto Solano sobre Paolo Guerrero y Christian Cueva?

El exfutbolista cuestionó la continuidad de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana. "A Christian y Paolo debemos dejarlos en paz. Ya nos dieron, en su momento, los que nos tenían que dar. Por algo juega en Juan Pablo II, con todo respeto es por algo, el jugador tiene que mantenerse en un ranking y competir en la élite. Por eso Ecuador y Colombia están en la Premier League e incluso el fútbol paraguayo resucitó. Ricardo Gareca siempre la tuvo clara y ahora hay que tenerle fe a Mano con lo poquito que tenemos no le exijamos más", enfatizó Nolberto Solano en 'Modo Fútbol'.

¿Cuándo debuta Mano Menezes con la selección peruana?

Mano Menezes se estrena en el Senegal vs Perú programado para el sábado 28 de marzo a las 11:00 a. m. en el Stade de France. Además, en las próximas semanas, se dará a conocer la primera lista de convocados para este enfrentamiento. Asimismo, se anticipa que la selección peruana disputará otro amistoso en Europa, completando así su agenda de dos partidos durante la fecha FIFA de marzo.

¿Por qué Mano Menezes escogió la selección peruana?

"Quería asumir un lugar dónde se construya un proyecto. Estuvimos analizando que la Selección Peruana era muy propicia para construir algo así. Sabemos que esas construcciones tienen altos y bajos en los primeros momentos, además no traen resultados inmediatos. Si todos entienden que debe ser perfecto, juntos podemos construir un camino. Eso me motiva y atrae para estar aquí", sentenció Menezes.

Lo más visto

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"