Cargando...
Deportes

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

En medio de la polémica por el partido ante Universitario, se conoció que las blanquiazules podrían recibir otro castigo económico por lo sucedido en la fecha 9 de la Liga Peruana de Vóley.

Alianza Lima podría recibir nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025
Facundo Morando declaró en lugar de María Alejandra Andía Marín, quien fue la figura de Alianza Lima. Foto: X

La fecha 9 de la Liga Peruana de Vóley 2025-2026 dejó más que un resultado deportivo, ya que desató una intensa polémica reglamentaria y un posible castigo para Alianza Lima tras su clásico ante Universitario. El duelo, disputado el 21 de diciembre, concluyó en una victoria blanquiazul en la cancha, pero con una serie de cuestionamientos que podrían modificar el resultado oficial.

El foco de la controversia fue una presunta infracción cometida por el cuadro victoriano al alinear a cuatro jugadoras extranjeras en simultáneo. Ante ello, Universitario presentó un reclamo formal ante la Federación Peruana de Vóley y se mantienen a la expectativa de la resolución. Este no sería la única sanción que recibiría Alianza, ya que se conoció en las últimas horas que también podría ser castigado por mandar a declarar a su DT Facundo Morando.

Alianza Lima podría recibir nuevo castigo por mandar a declarar a Facundo Morando

De acuerdo al medio Puro Vóley, Alianza Lima podría recibir una sanción monetaria que asciende los 2 UIT, equivalentes a 10 mil 700 soles. Esto porque el club decidió enviar a Facundo Morando a que declare en el postpartido en lugar de la figura el encuentro, María Alejandra Marín.

¿Qué dijo el DT de Alianza Lima tras el partido ante Universitario?

Facundo Morando no evitó declaraciones de tono polémico frente al reclamo de Universitario. En principio, destacó la actuación de su plantel, subrayando que el triunfo fue contundente en los tres parciales, aunque aclaró que primero evaluarán lo ocurrido debido a que aún no han recibido una comunicación oficial.

"Las chicas jugaron muy bien, es muy difícil lo que ellas hacen, después de jugar un Mundial la adrenalina siempre baja y ganar así ante un rival como Universitario, la verdad da para felicitar a este equipo, que es impresionante (...) Capaz que ellos quieran reclamar y quieran ganar el partido de esa manera, nosotros lo ganamos en la cancha y lo hicimos muy bien", sostuvo.

Lo más visto

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"

LEER MÁS

Argentina - Argelia: fecha, hora y canal de TV para ver el debut de Lionel Messi en el Mundial 2026

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Alianza Lima rescató un empate en Trujillo: los 'Potrillos' igualaron 0-0 ante César Vallejo por la Copa de la Liga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Copa del Mundo 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

Deportes

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Copa del Mundo 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026