Cargando...
Deportes

Caín Fara es el primer fichaje de Universitario: defensor argentino se convierte en refuerzo de la 'U' para la Liga 1 2026

A través de redes sociales, Universitario anunció por todo lo alto a Caín Fara por toda la temporada 2026. "Se une a las filas del más campeón de Perú", escribió el club crema.

El defensa viene de jugar 31 partidos este 2025 con Atlanta. Foto: composición de LR/Instagram Caín Fara
El defensa viene de jugar 31 partidos este 2025 con Atlanta. Foto: composición de LR/Instagram Caín Fara

Los hinchas de Universitario ya conocen el nombre del primer fichaje para el 2026. Se trata de Caín Fara, defensor que llega proveniente de la segunda división de Argentina. Su fichaje ya había sido anunciado el último lunes 22 de diciembre por el Club Atlético Atlanta, conjunto que aseguró que el futbolista no iba a ser renovado porque sería nuevo jugador del tricampeón del fútbol peruano.

La noticia tomó por sorpresa a los simpatizantes de la 'U' porque el nombre de Fara no había sido mencionado por los periodistas que cubren al conjunto de Ate como uno de los posibles refuerzos ni se había reportado alguna negociación previa por él.

Universitario anuncia la llegada de Caín Fara para el 2026

"Caín Fara ya es crema. El 'Faraón' se une a las filas del más campeón del Perú. ¡Con garra, fuerza y actitud!", escribió Universitario a través de sus redes sociales.

Caín Fara llega por todo el 2026. Foto: X/Universitario

¿Quién es Caín Fara?

Caín Jair Fara es un futbolista argentino de 31 años que se desempeña como defensa central y, ocasionalmente, puede adoptar la función de lateral derecho. En este 2025, el 'Faraón' jugó 31 partidos en la segunda de Argentina con Atlanta y sumó 2.645 minutos en cancha. Quedó cerca del ascenso tras clasificar al torneo reducido por uno de los cupos a primera división, pero cayó en la segunda fase.

En cuanto a su palmarés, Fara ya sabe lo que es campeonar dentro y fuera de su país. En la temporada 2020-21, ganó la Primera Nacional con Tigre, mientras que en el 2022 logró el título nacional en Ecuador con Aucas.

¿Cuáles serán los fichajes de Universitario?

Además de Fara, uno de los jugadores que llegarían a tienda crema sería el extremo ecuatoriano de 21 años Emerson Pata. En cambio, el delantero Michael Hoyos, quien también había sido vinculado a Universitario, descartó los rumores al afirmar que no vendría al Perú.

Cualquier otro 'jale' recién se dará a conocer en los días siguientes, aunque el técnico Javier Rabanal aseguró que ya viene trabajando en ese aspecto junto con la dirección deportiva de la 'U'.

Lo más visto

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

LEER MÁS

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?