Cargando...
Deportes

Alianza Lima y sus posibles rivales en la fase previa 1 de la Copa Libertadores 2026

Blanquiazules ya conocen a los equipos que podrían enfrentar en la primera fase de la Copa Libertadores 2026.

Alianza Lima conoce a sus posible rivales en la fase 1 de la Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima/Composición LR
Alianza Lima conoce a sus posible rivales en la fase 1 de la Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima/Composición LR

Alianza Lima comenzará la Copa Libertadores 2026 desde la Fase 1, luego de terminar en el cuarto lugar de la Liga 1. Por ello, los 'íntimos' tendrán la misión de repetir lo hecho este año, ya que, también iniciaron el torneo internacional desde la primera etapa. Se espera que, bajo el mando de Pablo Guede, puedan clasificar a la fase de grupos y repetir lo hecho esta temporada.

Ante ello, los 'blanquiazules' ya conocen cuáles son los posibles equipos que enfrentarían desde la primera fase del torneo. Si bien Alianza Lima no se encontrará con los equipos más fuertes en esta etapa, los partidos siempre suelen ser muy luchados cuando se tratan de competiciones internacionales. Además, todos los equipos querrán superar esta primera fase.

Estos son los posibles rivales de Alianza Lima

El rival que tendrá al frente Alianza Lima en la primera fase de la Copa Libertadores saldrá del Bombo 2. Tengamos en cuenta que los 'blanquiazules' se ubican en el Bombo 1. Entre los posibles rivales del equipo 'íntimo' se encuentran los siguientes clubes: Club representante de Bolivia, 2 de Mayo (Paraguay) y Juventud (Uruguay).

Recordemos que al tener a Alianza Lima como el equipo mejor posicionado en el ránking Conmebol, podrá definir la llave de local, lo cual será un gran beneficio para el equipo de La Victoria.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

El sorteo de la Copa Libertadores 2026 será el 18 de diciembre desde las 10:00 a. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en la sede la Conmebol, ubicada en Asunción, Paraguay. Este evento dará a conocer cuáles serán los enfrentamientos que se darán en la Fase 1 y Fase 2 de la Copa Libertadores. Recordemos que Sporting Cristal disputará la segunda fase del torneo.

Este acontecimiento se podrá ver a través del canal ESPN para toda Sudamérica y también por el canal oficial de YouTube de la Copa Libertadores.

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

LEER MÁS

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos