Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula lamenta cambio en la selección peruana que tuvo como consecuencia quedar fuera del Mundial 2026: "Perdimos nuestra esencia"

El delantero ítalo-peruano se refirió al presente que vive la Blanquirroja. Bajo su punto de vista, el equipo nacional perdió su forma de jugar después de la salida de Ricardo Gareca.

Gianluca Lapadula lamenta cambio en la selección peruana al quedar fuera del Mundial 2026
Gianluca Lapadula comentó que la selección peruana perdió su forma de jugar. Foto: composición LR/captura de Enfocados

Gianluca Lapadula fue el reciente invitado del podcast 'Enfocados', conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Durante la charla, el atacante ítalo-peruano abordó distintos momentos de su carrera y fue inevitable hablar sobre la selección peruana. En principio, conversó sobre cómo se concretó su llegada a la Blanquirroja, sus primeros partidos con el país de su madre y qué pasó con el Equipo de Todos en estos últimos años. Justamente, sobre este último punto, Lapadula aseguró que la selección perdió su esencia para jugar.

El 'Bambino' aseguró que, desde la salida de Ricardo Gareca, el Perú no volvió a afrontar los partidos de la misma manera. Según su postura, la característica que impuso el técnico argentino se esfumó con el paso de los años.

Gianluca Lapadula señala qué cambio en la selección peruana

Antes de compartir su argumento, Lapadula aseguró que la culpa de que Perú haya perdido su forma de jugar no es de nadie. Sin embargo, sí se percató que algo había mutado dentro del equipo.

"Sin faltarle el respeto a nadie, no quiere atacar a nadie, pero yo creo que perdimos nuestra esencia. Es lo que yo siento, no es culpa de nadie. En el fútbol, en los partidos, yo noté algo, no que no había gana o sentimiento de jugar, pero una manera de jugar diferente", declaró.

¿Qué dijo Gianluca Lapadula sobre jugar en el fútbol peruano?

Por otro lado, sobre el tema de jugar en el fútbol peruano, Gianluca Lapadula reveló que ha recibido el llamado de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. No obstante, por este momento, su objetivo es quedarse unos años más en Europa.

"Me han llamado de varios clubes, como Alianza, la 'U', también Cristal. Pero, en este momento, estoy enfocado con mi equipo, con el Spezia. Vamos a ver lo que pasa. Yo tengo mucho cariño hacia el Perú, eso sin duda. Nunca se sabe", comentó.

Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?