Cargando...
Deportes

¿Qué pasó con Carlos Zambrano y por qué el defensor de Alianza Lima no entrena con la selección peruana para el partido contra Uruguay?

La selección peruana viajará a Montevideo el 30 de agosto para su partido de Eliminatorias contra Uruguay, programado para el 4 de septiembre en el Estadio Centenario.

Carlos Zambrano no se encuentra con la selección por temas personales.
Carlos Zambrano no se encuentra con la selección por temas personales. | Foto: Composición LR/ Andina

Carlos Zambrano no entrenó con la selección peruana en la Videna y generó sorpresa en el cuarto día de trabajos bajo la dirección de Óscar Ibáñez. Sin embargo, la ausencia del defensor de Alianza Lima no se debió a una lesión ni a un problema físico: salió del país por motivos personales con la autorización del comando técnico y recién se sumará a la delegación en Montevideo.

La información fue confirmada por la periodista Darinka Zumaeta, quien precisó que el 'León' ya había coordinado su viaje con el entrenador nacional. De esta manera, el zaguero se reincorporará directamente en Uruguay, donde la 'Blanquirroja' iniciará sus prácticas en el campo de entrenamiento de Peñarol junto a los convocados que militan en el extranjero.

¿Cuándo viajará la selección peruana para enfrentar a Uruguay?

El plantel peruano viajará este sábado 30 de agosto rumbo a Montevideo, al promediar las 3:30 p.m., para preparar el duelo de Eliminatorias ante Uruguay. El encuentro se disputará el jueves 4 de septiembre en el Estadio Centenario, donde Ibáñez tendrá que definir la oncena titular. Por ahora, solo está asegurada la presencia de Pedro Gallese en el arco y algunos nombres en defensa.

Carlos Zambrano se integrará a la selección peruana cuando el equipo esté en Uruguay. Foto: Andina

En su última visita a la capital uruguaya por Clasificatorias, Perú cayó 1-0 con gol de Giorgian De Arrascaeta en el proceso rumbo a Qatar 2022. Esta vez, con el camino al Mundial 2030 en sus últimos capítulos, la Selección intentará sumar puntos y cerrar la fecha doble con dignidad, culminando frente a Paraguay en Lima.

Lo más visto

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"