Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca pide que Edwin Oviedo regrese a la FPF, pese a inminente relección de Agustín Lozano: "Debería tener una revancha"

El entrenador argentino también se mostró abierto a un posible regreso a la selección peruana, subrayando la necesidad de respetar los proyectos a largo plazo para una mejora efectiva en el fútbol nacional.

Ricardo Gareca respaldó a Oviedo y no le cerró la puerta a la selección.
Ricardo Gareca respaldó a Oviedo y no le cerró la puerta a la selección. Foto: Lr/FPF

Ricardo Gareca, el histórico DT argentino que llevó a la selección peruana a la clasificación para el Mundial Rusia 2018 y al subcampeonato en la Copa América 2019, expresó su respaldo al regreso de Edwin Oviedo a la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol. El exentrenador se ganó el cariño de toda la nación al recuperar la mejor versión del fútbol peruano. Sin embargo, luego de irse a Chile cayó en una mala racha.

El 'Tigre' llegó a Perú gracias a una buena gestión de Edwin Oviedo para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018. Justamente, a finales de ese año, fue arrestado por el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’. No obstante, en agosto de 2024 quedó absuelto al no encontrar pruebas en su contra.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Edwin Oviedo?

El técnico argentino respaldó a Oviedo. "Debería tener una revancha porque quedó inconclusa su labor. Si a una persona le interrumpen el proceso exitoso, lo destituyen, pierde años de su vida", reveló Ricardo Gareca. Esa injusticia que se ha cometido con él necesita nuevamente una revancha", sentenció el estratega en una entrevista de 'Contra Corriente’ de Willax Televisión.

Ricardo Gareca no cerró las puertas a la selección peruana de fútbol

Por otro lado, Ricardo Gareca no descartó volver en un futuro próximo a la selección peruana, más allá de la dirigencia que se encuentre en la FPF. "Yo estoy abierto a todo. Yo jamás estuve acostumbrado a cerrar las puertas en nada. Ni los problemas que uno tiene habitualmente con algún jugador de no convocarlo, tampoco con ningún dirigente ni con ningún club. En ese aspecto nunca fui un tipo determinante", enfatizó.

Gareca cuenta la fórmula para volver a competir en las Eliminatorias

El director técnico argentino enfatizó la importancia de respetar los proyectos para poder desarrollar un plan efectivo que beneficie a la selección peruana. “Cuando me refiero a la parte deportiva, es fundamental que Perú comience a enfocarse en los cimientos desde la base. Construir una casa requiere años de trabajo; por lo tanto, edificar algo sólido toma tiempo, mientras que destruirlo puede suceder en un instante”, confesó Gareca en Wilax TV.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

NBA se muda de Estados Unidos a China: la mejor liga de baloncesto vuelve a Asia el próximo año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"