Cargando...
Deportes

Alianza Lima y el esperanzador dato ante Gremio por Copa Sudamericana: 3 equipos peruanos eliminaron a clubes brasileños

Alianza Lima busca un histórico triunfo ante Gremio en Porto Alegre para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, tras perder 2-0 en la ida.

Alianza Lima quiere emular a 3 equipos peruanos que lograron la hazaña.
Alianza Lima quiere emular a 3 equipos peruanos que lograron la hazaña. Foto: Lr/RPP

Alianza Lima sueña con dar el batacazo ante Gremio, en Porto Alegre, para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El popular equipo de La Victoria parte ligeramente como favorito por el resultado que consiguió en la ida. Los dirigidos por Néstor Gorosito quieren romper la mala racha jugando en Brasil y se aferran a un esperanzador dato que ostentan 3 equipos peruanos ante los cariocas.

El excampeón de la Copa Libertadores tendrá que remontar el 2-0 con una goleada 3-0 o un 3-1 para forzar penales, en Porto Alegre, si quiere seguir vivo y cambiar la historia en la Copa Sudamericana 2025. El partido se juega a las 7:30 pm (horario peruano) y podrás verlo por ESPN.

¿Cuáles son los 3 equipos peruanos que eliminaron a clubes brasileños?

No todos los equipo peruanos pueden presumir que eliminaron en torneos internacionales a rivales brasileños. Justamente, Alianza Lima podría unirse a ese selecto grupo nacional. El subcampeón de la Liga 1 sueña con un histórico resultado en la Conmebol Sudamericana, pero antes deberá eliminar al poderoso Gremio y emular a otros 3 representantes de la Liga 1. Sin duda, Gorosito quiere correr la misma suerte.

Cienciano, en su mejor versión, logró la hazaña ante Santos, tras vencer 1-0 en el Cusco y empató 3-3 en Brasil para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2003. A ello se suma, César Vallejo y el triunfo 2-0 en Trujillo ante Bahía para clasificar a la siguiente ronda en 2014. Finalmente, Melgar hizo lo propio ante Inter e incluso en Porto Alegre lo eliminó en penales por los cuartos de final de la Sudamericana.

Alineación confirmada de Alianza Lima ante Gremio

Blanquiazules, liderados por Gorosito, saldrían al terreno de juego con los siguientes nombres: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Erick Noriega, Fernando Gaibor, Sergio Peña; Eryc Castillo, Paolo Guerrero y Kevin Quevedo.

¿Qué canal transmitirá Alianza Lima versus Gremio?

La transmisión del Alianza Lima vs Gremio podrá verse en Perú y toda Sudamérica a través de ESPN y el servicio streaming de Disney Plus. Este duelo se llevará a cabo el miércoles 23 de julio.

  • Argentina: ESPN 2
  • Bolivia: ESPN
  • Brasil: Paramount +
  • Chile: ESPN 2
  • Colombia: ESPN
  • Ecuador: ESPN
  • México: Disney Plus
  • Paraguay: ESPN
  • Uruguay: ESPN
  • Venezuela: ESPN
  • Estados Unidos: Fanatiz USA, fuboTV.
Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"