Estadio Nacional podría ser sede para la final de la Copa Sudamericana 2025: ¿Qué requisitos debe cumplir?
La Conmebol expresa su preocupación por el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz, al considerar críticas las falacias técnicas y el bajo avance de las obras para la final de la Copa Sudamericana 2025.
- Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

La Conmebol no se encuentra conforme con el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en Santa Cruz, tras la darle la sede oficial para albergar la gran final de la Copa Sudamericana 2025. La remodelación del recinto deportivo y algunas fallas técnicas, en el coloso de Bolivia, han generado alarmas e incluso la organización ya contempla alternativas para albergar el duelo.
La máxima entidad del fútbol sudamericano anunció su preocupación de forma púbica, ya que enviaron una carta al Comité Organizador Local en Bolivia, Carlos Dabdoub. En el informe se puede ver que la Conmebol califica como 'crítico' el estado actual de las obras. Además, revelaron que el proyecta se encuentra a un 11.98%, pero se estimaba que supere el 43%. Sin duda, un claro retraso.
Conmebol pone ultimátum a Bolivia para ser sede la Copa Sudamericana
La demora en la remodelación del estadio puede pasar factura a Santa Cruz, Bolivia. Por este motivo, la Conmebol anunció que las obras deberían superar el 50% del avance esperado este 31 de julio. En caso no se cumpla con lo exigido, el 1 de agosto, evaluarán otro recinto deportivo y el Estadio Nacional de Lima aparece como una de las opciones más viables. Es importante destacar que el Nacional cuenta con una enorme capacidad de aforo y con experiencia, ya que fue clave en los Juegos Panamericanos e incluso en partidos de Eliminatorias.
¿Qué necesita el Estadio Nacional para albergar la final de la Copa Sudamericana?
La Confederación Sudamericana de Fútbol ha establecido que la administración de los escenarios deportivos debe realizarse con un mínimo de 10 días de anticipación. Sin embargo, esta exigencia se torna complicada, ya que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya ha reservado el Estadio Nacional del 15 al 18 de noviembre para un evento musical, según RPP.
Asimismo, el 22 de noviembre, fecha en la que se disputará la final de la Copa Sudamericana, el IPD tiene programada la inauguración de los Juegos Bolivarianos en el mismo recinto. Esta coincidencia de eventos plantea un desafío logístico significativo para las autoridades deportivas. Sin embargo, el plan B, sería que el torneo polideportivo se desarrolle en otro estadio como San Marcos o la Videna de San Luis.

























