
Este convenio, difundido en pleno desarrollo del Torneo Apertura y en la antesala de los octavos de final de la Copa Libertadores, se firmó en el Estadio Monumental U Marathon. A través de sus canales oficiales, el club comunicó: “Universitario y Embajadur Crema firmaron el convenio de condonación de deuda en el Estadio Monumental U Marathon. Este acuerdo fortalecerá nuestra estabilidad económica y reafirma el compromiso con el Plan de Viabilidad. ¡Un paso más por el presente y futuro del más grande del Perú!”.
La firma del documento contó con la participación de Franco Velazco, director legal de Universitario, y Adrián Gilabert, apoderado del club. Por parte de Embajadur, asistieron los exjugadores Rainer Torres y Miguel Ángel Torres. La convención implica una reducción significativa del monto total de la deuda de la empresa, ya que se acordó una condonación de S/5 millones.
Según las estimaciones vigentes, la deuda total de Universitario exporta aproximadamente S/400 millones, la cual responde tanto la deuda exigible como la concursal. Con la condonación, se reduce en un total de S/5 millones. Además, con los pagos efectuados desde marzo en el marco del Plan de Viabilidad, el monto se sitúa ahora por debajo de los S/390 millones, con un horizonte de pago proyectado a 30 años.
El club merengue valoró positivamente la iniciativa impulsada por Embajadur Crema y destacó el esfuerzo conjunto para consolidar la institucionalidad de Universitario. En su sitio web oficial expresaron: “Desde Universitario agradecemos este gesto que refleja el trabajo conjunto por una institución cada vez más sólida, transparente y comprometida con sus valores”.
Embajadur Crema también se pronunció tras concretarse la condonación. A través de sus redes sociales, la organización recordó que esta acción responde a la misión que asumieron desde su fundación en 2019, cumpliendo con el pago de deudas pendientes a más de 150 extrabajadores del club.
“Demostramos una vez más que unidos podemos hacer grandes cosas. Misión cumplida. Se prometió y se cumplió. ¡Día histórico para el hincha crema que en estos 5 años confió en nosotros! Y dale U, toda la vida”, publicaron. Este avance no es sino la confirmación de que sigue avanzándose en el proceso de saneamiento y reafirma la garantía institucional de que la economía de Universitario de Deportes está asegurada.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90