Cargando...
Deportes

José Bellina negó que Alianza Lima actualmente sea superior a Universitario y dio rotunda explicación: "Por encima no"

En una reciente entrevista, el gerente deportivo de Alianza Lima fue consultado sobre si en estos momentos el cuadro íntimo está por encima de Universitario.

Alianza Lima ha sumado 12 puntos en lo que va del Torneo Apertura 2025
Alianza Lima ha sumado 12 puntos en lo que va del Torneo Apertura 2025. Foto: composición LR/captura de Los Reba

Alianza Lima atraviesa un gran momento deportivo en este inicio de temporada. En la Copa Libertadores 2025, los íntimos superaron con éxito las 3 fases previas y clasificaron a la fase de grupos del certamen continental. En la Liga 1, el equipo que dirige Néstor Gorosito solo ha perdido una vez y se encuentra líder del Torneo Apertura junto a Melgar. En este sentido, José Bellina, gerente deportivo del club victoriano, destacó los logros del equipo hasta el momento, pero, por el momento, evitó poner a los blanquiazules por encima del clásico rival: Universitario.

En una entrevista para el programa de YouTube 'Los Reba', José Bellina fue consultado sobre si considera que, tras lo hecho por el momento en la Libertadores y el Apertura, Alianza Lima se encuentra por encima de Universitario y respondió que no. El directivo explicó que primero deben derrotar al cuadro crema para demostrar ello y precisó que el clásico de la fecha 7 será una buena ocasión para evidenciar el buen presente de los íntimos.

¿Qué dijo José Bellina sobre Alianza Lima y Universitario?

"No, por encima no. En esto, sin un análisis tan profundo detrás, lo veo como una pelea de box, como un campeonato de box. Está el campeón, bueno anda pégale al campeón. Hasta que no le pegues, a mí no me digas que eres el mejor. En tres semanas en el clásico tenemos la posibilidad de probarlo", explicó.

Además, el gerente deportivo destacó la campaña que viene realizando los de Néstor Gorosito y confesó que el parón por la fecha doble de las Eliminatorias 2026 caerá bien en el plantel debido al cansancio que se ha comenzado a sentir tras los constantes partidos.

"Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido fantástico, el equipo está muy bien, la para nos viene bien. La fatiga, más cognitiva que física, que tenía Alianza Lima ya estaba pesando. Pero que somos mejores ahorita que Universitario tenemos que probarlo (en el clásico), tenemos que ir a ganarles", agregó.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos