Cargando...
Deportes

Tiago Nunes, extécnico de Cristal, 'desafiante' con periodista chileno tras eliminación de la Copa Sudamericana: "Soy un DT Capaz"

El recordado exentrenador de Sporting Cristal fue duramente cuestionado en conferencia de prensa luego de la derrota que sufrió la Universidad Católica ante Palestino en penales.

Tiago Nunes 'desafiante' con periodista chileno tras eliminación en Copa Sudamericana
Tiago Nunes tuvo un breve paso por el fútbol peruano en el 2023. Foto: YouTube/Universidad Católica

La Universidad Católica se despide nuevamente de la Copa Sudamericana, quedando fuera del cuadro principal por tercer año consecutivo tras una dolorosa eliminación ante Palestino en la fase previa de la edición 2025. El desenlace, que se definió en una tanda de penales, ha generado un clima de descontento entre los hinchas, quienes han dirigido sus críticas hacia el entrenador Tiago Nunes.

La presión sobre el extécnico de Sporting Cristal ha aumentado considerablemente, y muchos aficionados piden su salida del club. En la rueda de prensa posterior al partido, el brasileño fue consultado sobre su futuro al mando del equipo, a lo que respondió con firmeza y determinación, defendiendo su trayectoria y compromiso con la institución.

Tiago Nunes lamenta la eliminación de la Católica en Copa Sudamericana

La derrota ante Palestino ha dejado una huella profunda en el equipo cruzado. A pesar de haber dominado el encuentro en términos de posesión y oportunidades, el resultado final no fue el esperado. “Teníamos una expectativa bastante grande de pasar a la fase de grupos, después de algunos años que Católica no llega”, comentó Nunes, reflejando la frustración que siente el plantel.

“Al final, el fútbol tiene sus caprichos. Nos llevó a los penales y ahí no hay culpables, cualquier cosa puede pasar”, añadió el entrenador, subrayando la naturaleza impredecible del deporte.

Tiago Nunes 'desafiante' tras eliminación en Copa Sudamericana

En un momento de tensión durante la conferencia de prensa, Nunes fue consultado sobre sus ganas de seguir en el club. En ese sentido, el estratega defendió su posición y su capacidad para liderar al equipo. “La pregunta que te hago es: ¿Por qué no seguiría? ¿Por el resultado negativo acá? De ninguna manera”, respondió con seguridad, dejando claro que su compromiso con la Universidad Católica sigue intacto.

“Soy luchador. Soy un entrenador capaz, que me he cualificado suficiente para estar al frente de cualquier tipo de proyecto y desafío”, afirmó Nunes, dejando claro que no tiene intención de renunciar a su cargo. A pesar de la decepción por la eliminación, el DT se mostró optimista y reafirmó su compromiso con los objetivos del club.

Con la eliminación de la Copa Sudamericana, la Universidad Católica deberá replantear su estrategia y enfocarse en los próximos desafíos. La presión sobre Tiago Nunes y su cuerpo técnico aumentará en las próximas semanas, ya que los hinchas esperan resultados positivos que devuelvan la confianza en el equipo.

¿En qué clubes ha dirigido Tiago Nunes?

  • Rio Branco
  • Luverdense
  • Bagé
  • Sao Paulo-RS
  • Athletico Paranaense
  • Corinthians
  • Gremio
  • Ceará
  • Sporting Crsital
  • Botafogo
  • Universidad Católica
Lo más visto

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas