Cargando...
Deportes

Álex Valera y su sincera respuesta sobre posible llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario: "Como jugador no me compete"

En una entrevista reciente, el delantero de Universitario elogió a la 'Pulga', pero aseguró que su regreso al club crema depende de él y la directiva.

Álex Valera se refirió a Raúl Ruidíaz y su posible llegada a Universitario
Álex Valera llegó a Universitario en el 2021. Foto: composición LR

En los últimos meses, el nombre de Raúl Ruidíaz se ha asociado mucho a Universitario de Deportes. El jugador de la selección peruana había manifestado su deseo de regresar al cuadro crema para esta nueva temporada. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con la directa estudiantil, quienes optaron por no excederse en alguna contratación con el objetivo de pagar el plan de sostenibilidad que tienen como club. Uno de los que se refirió al tema fue Álex Valera.

En una entrevista a RPP este lunes 17, el delantero nacional, quien en el último partido con 'U' anotó su primer tanto de la temporada 2025, elogió a Ruidíaz, pero fue enfático en señalar que su posible arribo al plantel no es algo que le corresponda a él o a los jugadores en general.

¿Qué dijo Álex Valera sobre Raúl Ruidíaz?

"Yo he estado en Universitario desde el 2021, año en donde las cosas no estaban bien. He visto a la 'U' en etapas muy distintas. Para mí el tema de Ruidíaz como jugador no me compete. Nosotros tenemos que estar enfocados en los partidos. Somos como una familia. A la persona que venga lo tratamos de hacer sentir como en casa lo más rápido posible", declaró para el mencionado medio.

El atacante de 28 años aseguró que la 'Pulga' es un gran futbolista, pero lo que pase con su futuro ya es algo de él con la directiva de Universitario. Como se recuerda, Ruidíaz aún no consigue nuevo equipo tras su salida de Seattle Sounders FC.

"Para mí Raúl Ruidiaz es un excelente jugador, alguien de mucha experiencia. Lo conozco mucho tiempo en la selección, pero como te digo, nosotros ahora estamos pensando en lo que viene. Lo que pase o no pase más adelante ya es cuestión de él con la directiva, si llegan o no llegan a un acuerdo. Si es que viene algún día, nosotros lo vamos a recibir de la mejor manera, porque acá no tenemos grupos diferentes, andamos todos como una familia, somos un camarín muy humilde, muy trabajador. Cualquier futbolista que ha estado en el club antes te lo puede confirmar"

¿Cuándo volverá a jugar Universitario?

El siguiente encuentro del conjunto merengue será el domingo 23 de febrero ante Atléico Grau en el Estadio Mansiche de Trujillo. El partido está programado para jugarse desde las 3.30 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: juegan por la fecha 5

LEER MÁS

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: juegan por la fecha 5

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: juegan por la fecha 5

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura