Cargando...
Deportes

Claudio Pizarro fue reconocido por la UPC como Profesor Honorario por su "notable trayectoria en el fútbol"

El exdelantero de la selección peruana, quien colocó el nombre del Perú en alto por su destacada carrera deportiva, fue reconocido por una conocida universidad peruana.

Claudio Pizarro recibió distinción de una reconocida universidad peruana
Claudio Pizarro recibió distinción de una reconocida universidad peruana. Foto: composición LR/captura de UPC | composición LR/captura de UPC

Uno de los jugadores más laureados de la historia del balompié peruano es Claudio Pizarro, quien en el extranjero consiguió innumerables títulos internacionales, como la Champions League con el Bayern Múnich. Debido a su trayectoria, no es extraño que reciba múltiples reconocimientos, como el que le otorgó una universidad peruana por su "notable trayectoria en el fútbol".

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) le entregó a Claudio Pizarro la distinción de Profesor Honorario para celebrar su destacada trayectoria en la Bundesliga de Alemania. Este reconocimiento resalta su legado como un ícono del fútbol peruano. Con más de dos décadas de carrera en el fútbol alemán, el 'Bombardero de los Andes' se consolidó como el máximo exponente del balompié peruano en Europa. Su paso por clubes como Werder Bremen y Bayern Múnich dejó una huella imborrable en la historia del deporte.

Universidad peruana reconoce a Pizarro como Profesor Honorario

En la citada casa de estudios, el exdelantero de la selección peruana, vestido con toga y birrete, recibió su diploma en un emotivo acto, rodeado de jóvenes estudiantes que ven en él un ejemplo a seguir. Este homenaje se suma a una serie de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

“La UPC ha seguido modelos que encontramos en otros países desarrollados en el mundo, que fomentan el deporte y permiten que, a través de la actividad universitaria, los deportistas calificados puedan encontrar un lugar donde el deporte se integra a la formación académica”, expresó el rector de dicha universidad, Edward Roekaert, en la ceremonia.

Agradezco este homenaje, sabiendo que la UPC es una universidad que apoya mucho al deporte nacional. Es una de las cosas que siempre he querido hacer, así que espero que juntos podamos apoyar y trabajar por el desarrollo de los jóvenes de nuestro país”, fueron las palabras de Claudio Pizarro.

El 'Bombardero' es un referente histórico en la Bundesliga, torneo en el que brilló por su capacidad goleadora y su profesionalismo. A lo largo de su carrera, se convirtió en el goleador histórico del Werder Bremen con 153 goles en todas las competiciones. Su talento lo llevó a ser parte del Bayern Múnich, con el cual consiguió múltiples títulos.

Reconocimientos y homenajes de Pizarro

El legado de Pizarro ha sido reconocido en múltiples ocasiones. En 2016, la ciudad de Bremen lo homenajeó como personalidad ilustre, un acto que simboliza su impacto en la comunidad. Además, en 2019, se convirtió en el artillero más veterano de la Bundesliga tras establecer un récord a los 40 años con un golazo de tiro libre al Hertha Berlín.

Uno de los momentos más significativos en la carrera de Pizarro fue en 2018, cuando recibió el Bambi Award, un galardón que reconoce a las personalidades más influyentes de Alemania. “Es un honor conseguir ese premio como futbolista. El trofeo se parará junto a la Champions League”, expresó el delantero en aquel entonces.

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

LEER MÁS

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: horarios y canales para ver la fecha 5 de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso