
Cada vez faltan menos días para el inicio de la Liga 1 Te Apuesto 2025 y uno de los temas que más preocupación genera es el conflicto entre la FPF y 1190 Sport por los derechos de transmisión. Si bien dicha empresa se encargó de televisar la mayoría de partidos en el 2024, para este año existe mucha incertidumbre y no se descarta que el contrato pueda resolverse debido a las deudas que se tiene con varios clubes.
En medio de este panorama, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), consideró que el proyecto de compañía global no tiene futuro en el balompié nacional.
Al ser consultado sobre la situación que afronta 1190 Sports y la posible resolución de su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, el abogado indicó que existen muchos problemas para que este proyecto siga adelante. Además, reparó en las deudas que se tiene con varios equipos.
"El proyecto de 1190 ya no tiene futuro. Cuando los problemas económicos afectan, las cosas se complican, y es evidente que existen muchos inconvenientes. Los clubes no están recibiendo lo que les corresponde hasta el mes de enero", manifestó en diálogo con Radio Ovación.
"Se creó un fideicomiso cuya función es garantizar el dinero que debía entregarse a los clubes, asegurando que todo será repartido de manera justa. Lo de Melgar es un ejemplo claro: esto ha sido confirmado por su presidente, y se sabe que aún no se les ha pagado diciembre", agregó y puso como ejemplo el caso del conjunto arequipeño.
De acuerdo al sorteo que se llevó a cabo, se tiene planificado que la Liga 1 Te Apuesto 2025 empiece el próximo viernes 7 de febrero con la primera jornada del Torneo Apertura. Se espera que en los próximos días se confirmen los horarios y canales de TV que estarán a cargo de la cobertura.
PUEDES VER: Hinchas de Corinthians explotan contra Romero por fallar penal que fabricó Carrillo: 'Puro egoísmo'

Para esta edición, el campeonato peruano contará con 19 clubes participantes; es decir, en cada jornada se disputarán 9 cotejos y un equipo tendrá la obligación de descansar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90