Cargando...
Deportes

Miguel Trauco es presentado en Alianza Lima como refuerzo para el 2025 con peculiar video: "El lugar donde eligió estar"

Con un singular video, el lateral izquierdo fue anunciado como flamante refuerzo de Alianza Lima por las próximas dos temporadas.

Miguel Trauco jugó en Universitario, equipo del cual es hincha confeso, en la temporada 2016.
Miguel Trauco jugó en Universitario, equipo del cual es hincha confeso, en la temporada 2016. Foto: composición LR/captura | Composición LR/captura

La espera terminó. Este lunes 6 de enero, Miguel Trauco fue oficializado como nuevo jugador de Alianza Lima. El exjugador de Universitario de Deportes volvió al fútbol peruano tras su paso por Criciúma Esporte Clube de la Serie A de Brasil. El lateral de la selección peruana arribó al Perú el último domingo 5 de enero y tras pasar los exámenes médicos, realizar la sesión fotográfica correspondiente y firmar el vínculo, fue presentado por el cuadro blanquiazul como su nuevo refuerzo para la temporada 2025.

Pese a manifestar su hinchaje por Universitario de manera pública y tras haber jugado en el elenco merengue en el 2016, Miguel Trauco decidió aceptar este nuevo reto en su carrera profesional y tendrá que ganarse a los aficionados íntimos. El vínculo del lateral de 32 años con el conjunto íntimo será por 2 años.

Miguel Trauco es anunciado como refuerzo de Alianza Lima

A través de un video publicado en las redes oficial del club, Alianza Lima hizo oficial la contratación de Miguel Trauco para afrontar la Liga 1 Te Apuesto 2025 y la Copa Libertadores.

"El lugar donde eligió estar. Miguel Trauco ya es blanquiazul. A poner el corazón siempre", se lee en la descripción de la publicación. Al final del video, el jugador agarra su celular tras recibir un mensaje, pero luego, con una sonrisa en el rostro, bota el teléfono. Esta enigmática acción podría interpretarse de diversas formas.

¿Qué dijo Miguel Trauco tras llegar al Perú para firmar por Alianza Lima?

Tras pisar suelo peruano, el exfutbolista de Flamengo agradeció el accionar de los directivos de Alianza Lima por la comunicación que tuvieron con él y le mandó un mensaje a los aficionados del cuadro íntimo.

“Estoy agradecido con los dirigentes de Alianza Lima, porque desde un principio actuaron bien conmigo y eso cuenta mucho. Me tomó de sorpresa el interés del club, espero que pueda ser un gran año. A los hinchas les puedo decir que de mi parte van a obtener mucho trabajo y sacrificio”, sostuvo en su salida del aeropuerto.

Además, Trauco reafirmó su hinchaje por Universitario y lamentó que desde la 'U' no se hayan comunicado con él para que pueda regresar al club.

"En su momento no pensaba regresar al fútbol peruano. En este momento cuando había una oportunidad de volver Universitario no se comunicaron conmigo y eso me duele lógicamente", sentenció.

¿En qué equipos ha jugado Miguel Trauco?

  • Unión Tarapoto (Perú)
  • Unión Comercio (Perú)
  • Universitario de Deportes (Perú)
  • Flamengo (Brasil)
  • San José Earthquakes (Estados Unidos)
  • AS Saint-Étienne (Francia)
  • Criciúma EC (Brasil).
Lo más visto

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"