Alianza Lima ya conoce el camino que deberá seguir para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Este jueves 19 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de las fases preliminares del torneo internacional, en el que los blanquiazules clasificaron a la primera etapa tras quedar en la cuarta casilla de la tabla acumulada del fútbol peruano. Lo más llamativo de esto es que los dirigidos por Néstor Gorosito podrían verse las caras con Boca Juniors de Luis Advíncula y Edinson Cavani.
En primer lugar, Alianza Lima quedó emparejado con Nacional de Paraguay en la fase 1. En esta instancia, los blanquiazules arrancarán como visitante y cerrarán la llave en el Estadio Alejandro Villanueva. En caso de que superen esta llave, los íntimos recibirán a los xeneizes en Matute el 18 de febrero y definirán el cruce en La Bombonera de Argentina el 25 del mismo mes.
Pero ahí queda la cosa, pues el cuadro de La Victoria todavía deberá superar una nueva complicada llave para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si logran hacer la hazaña y vencen a Boca Juniors, Alianza Lima deberá enfrentarse al ganador de Deportes Iquique vs Independiente Santa Fe y recién podrá incorporarse a la instancia donde final.
Así quedaron los cruces de la fase preliminar de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol