Cargando...
Deportes

El jugador más veterano en anotar en la Liga 1 renovó con su equipo y disputará la Copa Sudamericana 2025

Si bien Paolo Guerrero marcó con camiseta de Alianza Lima a sus 4 décadas, existe un delantero en el fútbol peruano que anotó en la Liga 1 a sus 41 años.

Hernán Rengifo anotó 4 goles en la Liga 1 2024 con ADT.
Hernán Rengifo anotó 4 goles en la Liga 1 2024 con ADT. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR | composición LR/Luis Jiménez/GLR

Una de las posiciones en el fútbol que necesita la explosión de la juventud es el puesto de '9', ya que dicha cualidad es importante para marcar goles. Sin embargo, hay delanteros que, con los pasos de los años, recompensan la pérdida de esa característica con jerarquía, como es el caso de Paolo Guerrero en Alianza Lima. En esa línea, un equipo de la Liga 1 acaba de renovarle contrato al atacante más veterano en anotar en el balompié peruano.

Se trata de Hernán Rengifo, quien extendió su vínculo contractual con ADT por toda la temporada 2025, el cual disputará la Copa Sudamericana junto a Cienciano ―club campeón del certamen continental en 2003―, Cusco FC y Atlético Grau de Piura.

Hernán Rengifo renovará con ADT a sus 41 años

De acuerdo con el periodista Marcello Merizalde, el 'Charapa' tendrá la oportunidad de mantener su récord de ser el jugador más veterano en marcar en la Liga 1 en 2025 tras renovar con ADT.

"¡Un año más! Hernán Rengifo renovó con ADT de Tarma por todo el 2025", se lee en el tuit del comunicador. El delantero disputó 22 duelos con los tarmeños en 2024, entre certamen local y Copa Sudamericana, en los cuales anotó 4 dianas, el último en la jornada final del Torneo Clausura, a sus 41 años de edad.

Hernán Rengifo anotó con ADT en la última fecha del Clausura 2024 ante Sport Boys. Foto: captura de X/Marcello Merizalde

¿Quiénes son los goleadores más veteranos de la Liga 1 2024?

El 'Charapa' anotó su último tanto con los tarmeños el 1 de noviembre por el Clausura ante Sport Boys. En ese entonces, contaba con 41 años, 6 meses y 14 días, por lo que estableció el récord del goleador más longevo. En esta selecta lista le siguen los artilleros de Alianza Lima Paolo Guerrero y Hernán Barcos, según la cuenta de X Son Datos No Opiniones.

  • Hernán Rengifo | 41 años, 6 meses y 14 días | ADT de Tarma
  • Paolo Guerrero | 40 años, 9 meses y 21 días | Alianza Lima
  • Hernán Barcos | 40 años, 5 meses y 3 días | Alianza Lima
  • Matías Pérez García | 39 años, 5 meses y 1 día | Sport Huancayo

Hernán Rengifo recuerda la vez que jugó con Robert Lewandowski

A inicios de 2023, Hernán 'Charapa' Rengifo se sometió al famoso formato ping-pong, video en el cual responde preguntas para las redes del ADT Tarma. En aquella publicación, el exjugador de Sporting Cristal se refirió a su excompañero en el Lech Poznan Robert Lewandowski.

"(¿Por qué crees que Lewandowski te considera un mentor?). No sé si me considera así, pero compartimos, aprendimos juntos. Alegre por lo que él está viviendo", comentó en aquella ocasión.

Lo más visto

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

LEER MÁS

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

LEER MÁS

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores