Cargando...
Deportes

Prensa argentina destruye a Luis Advíncula tras su expulsión en Boca Juniors contra Vélez: “Qué tipo sonso”

Luis Advíncula se convirtió el centro de las críticas tras su expulsión en el último partido de Boca contra Vélez por la Copa Argentina. La prensa argentina no tuvo piedad y criticó duramente al ‘Rayo’.

Prensa argentina destruye a Luis Advíncula tras su expulsión en Boca Juniors contra Vélez.
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 4 a 3 contra Vélez. Luis Advíncula dejó a su equipo con 10, lo que complicó sus chances de avanzar a la final. Foto: captura

La reciente actuación de Luis Advíncula desató una ola de críticas en Argentina tras su expulsión en un partido crucial para Boca Juniors. El lateral peruano dejó a su equipo con diez hombres en el encuentro del cuadro Xeneize contra Vélez Sarsfield, que definía su futuro en la Copa Argentina. Esto generó un fuerte descontento entre aficionados de Boca, quienes despidieron al ‘Rayo’ entre pifias e insultos luego que recibiera la tarjeta roja.

Asimismo, el defensor de la selección peruana fue el blanco de las críticas de la prensa local, que no tuvo piedad con el futbolista y cuestionó su actuar en un partido tan importante. Durante las semifinales del torneo, Advíncula recibió una doble amarilla que lo llevó a abandonar el campo en lágrimas, ya que dejó a su equipo sin chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Prensa argentina criticó a Luis Advíncula tras su expulsión en Boca Juniors

Tras la expulsión de Luis Advíncula, la prensa local no tardó en manifestar su descontento con el peruano. El que tuvo las palabras más duras para el ‘Rayo’ fue el periodista Daniel Avellaneda, quien dio cuenta de las veces anteriores en que tuvo que salir expulsado. “Qué tipo sonso Advíncula. Otra vez deja a Boca a gamba. Se había salvado en el primer tiempo y lo baja de atrás a Pellegrini, que lo volvió loco. Toda de Gago. Debió salir antes el peruano. Es Fabra 2.0”, apuntó. 

Esta crítica se suma a la de otros comunicadores que señalaron la irresponsabilidad del jugador en situaciones de alta presión, como Pedro Bozo, de DSports. “Te puede pasar una vez y es comprensible. Puede ocurrir una segunda vez y se banca, pero lo de Advíncula en Boca es irresponsable. Le perdonaron una expulsión inicial y se hace echar con una entrada criminal y en la mitad de la cancha”, declaró.

El reconocido relator Pablo Giralt también se pronunció sobre la expulsión de Advíncula e hizo hincapié en el esfuerzo que debía hacer Boca para ganar a Vélez en desventaja numérica. “Insólita patada de Luis Advíncula que merecía ser roja directa. Boca deberá buscar la remontada ante Vélez con un hombre menos”, indicó.

Quien también habló al respecto fue Martín Liberman, que, además de criticar a Advíncula, despotricó contra la dirigencia y los jugadores del plantel. “Con esta dirigencia y con este plantel en serio esperaban otra cosa? Una nueva expulsión irresponsable. Jugadores poco inteligentes y un futuro incierto. Boca regala su prestigio hace años. Los hinchas se enamoraron del ex ídolo y dejaron el escudo de lado. Abran los ojos”, arremetió.

Un partido clave y una expulsión desafortunada

El encuentro contra Vélez Sarsfield se tornó crítico para los ‘xeneizes’, ya que el triunfo era vital para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2025. A los 45 minutos de la primera mitad, apenas un minuto después del gol de descuento de Edinson Cavani, Luis Advíncula vio su primera tarjeta amarilla al impedir que un jugador rival corra solo rumbo a su arco.

En la segunda mitad, a los cuatro minutos, el ‘Rayo’ recibió su segunda amonestación y salió expulsado. La falta cometida por el defensor, al llegar tarde a un balón y dejar la pierna a un rival, fue considerada por muchos como un error que podría haberse evitado. La reacción de la afición fue inmediata, y el jugador se convirtió en blanco de abucheos al abandonar el terreno de juego.

Lo más visto

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

LEER MÁS

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”

LEER MÁS

¿Qué pasó con el partido de UTC vs Juan Pablo II y por qué lo suspendió el árbitro Jesús Cartagena?

LEER MÁS

Selección Peruana sub 20 arribará hoy a Lima tras eliminación en el Sudamericano Chile 2019

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

Voceros de JP, AN y Obras en la Cámara de Diputados piden al gobierno presentar nuevo pedido de facultades

Deportes

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo