La selección peruana quedó en la cuerda floja luego de la derrota ante Canadá por la fecha 2 de la Copa América. En un partido en el que la Bicolor mostró su mejor actuación durante el primer tiempo, pero que la temprana expulsión de Miguel Araujo en el segundo tiempo deslució por completo. Por ello, una victoria ante la campeona del mundo es el único resultado posible para tentar una clasificación.
Una resultado que parece imposible debido a la enorme dificultad que representa la albiceleste. Ante las críticas por los malos números y actuaciones del conjunto nacional, y la resignación de una parte la hinchada peruana, Jorge Fossati contestó con una contundente respuesta.
Jorge Fossati defendió el crecimiento en el desempeño de la selección peruana. "Como equipo estamos funcionando cada vez mejor. Esto lo pudo decir desde los propios amistosos previos y pasando por (los partidos) de Chile y Canadá. Analizando el partido 'normal', que lo fue hasta los 60 minutos, lo de Perú estaba siendo muy bueno. Solo no lo ve quien no lo quiere ver. Faltó la fresa en el pastel y eso hizo que, el que no lo quiere ver, simplemente muestre el resultado y con eso ensucie la cancha como la quiere ensuciar", declaró el entrenador a Movistar Deportes.
Además, consultado sobre el sistema de juego que empleará ante la selección argentina, el estratega respondió: "No hay un sistema táctico mágico que juegue por si solo. Si hay que hacerle alguna modificación, lo haré. Ahora, la idea no la voy a cambiar por el rival de turno".
En rueda de prensa, el entrenador nacional señaló que no será un factor decisivo para Perú si Argentina forma con suplentes. "De nuestra parte no haremos diferencias juegue quien juegue en el rival. Nosotros haremos nuestro partido convencidos que podemos conseguir la victoria basados en lo que venimos expresando los dos partidos anteriores. Para ganar tenemos que hacer bien las 2 cosas: defender y atacar", declaró.
De acuerdo a lo señalado por Lionel Scaloni, la selección argentina alineará un once de jugadores suplentes para su duelo ante el conjunto peruano:
Alineación de Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.
La selección peruana también experimentaría modificaciones de cara a su duelo por la fecha 3 de la Copa América. Este sería la renovada formación peruana:
Alineación de Perú: Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.