Deportes

Jorge Fossati alista renovado once para vencer a Argentina en la Copa América 2024

El comando técnico buscará su mejor once para sumar de a tres el sábado y seguir con vida en el torneo continental que se juega en Estados Unidos.

Fossati realizará cambios obligados tras la expulsión de Miguel Araujo ante Canadá
Fossati realizará cambios obligados tras la expulsión de Miguel Araujo ante Canadá

La selección peruana se juega la vida en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Argentina no será un rival fácil, pese a que el técnico Lionel Scaloni adelantó que realizará cambios en su once titular buscando darle más minutos a aquellos jugadores que no han jugado mucho en las dos primeras fechas. Ante esto, el técnico de la ‘Blanquirroja’, Jorge Fossati, tiene pensando hacer algunas variantes para lograr una victoria ante la ‘Albiceleste’ y seguir encaminados en el torneo continental.

Según pudo conocer La República, hay dos jugadores fundamentales que tendrían la oportunidad de estar desde el arranque en el importante duelo. Ante la expulsión de Miguel Araujo, el comando técnico está obligado a realizar una variante y en esta oportunidad apostarían por alinear a Aldo Corzo, quien terminó el Torneo Apertura jugando en Universitario. La otra variante sería la inclusión de Bryan Reyna por Edison Flores, adelante.

El posible once de Fossati

Este sería el once de Perú ante Argentina, según lo trabajado en el último entrenamiento en Miami: Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.

Cabe indicar que este once no es el definitivo, pues Anderson Santamaría podría aparecer en el once final del equipo de todos. El sistema podría cambiar por órdenes de Jorge Fossati, por lo que todo se definirá en las próximas prácticas en Miami.

Quien habló en conferencia antes de iniciar los trabajos ayer fue Miguel Araujo, quien se pronunció sobre su expulsión ante Canadá: “Para mí no fue una irresponsabilidad, nos piden ir fuerte siempre, pero, bueno, ya está. Me toca remar desde atrás que es lo más difícil, motivar a mis compañeros. Fue difícil levantarse al día siguiente, pero hay que seguir luchando”, dijo