Este viernes 14 de junio, Boca Juniors se impuso por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield con un tanto de Edinson Cavani por la quinta fecha de la Liga Profesional Argentina. El 'Matador' apareció al minuto 61 con un golazo de cabeza dentro del área. No obstante, en los minutos finales todo se descontroló en el Estadio Alberto J. Armando en una escena que tuvo como protagonista al delantero uruguayo.
Esta es la segunda tarjeta roja para Edinson Cavani en un equipo de fútbol en toda su carrera. La primera había sido cuando jugaba en el PSG, en un partido ante el Lens en octubre del 2014. Jugando por la selección uruguaya, Cavani tiene una cartulina roja (doble amarilla). Esta expulsión se dio en el encuentro frente a Chile en la Copa América 2015.
En el último minuto del encuentro, el jugador de Vélez Christian Ordóñez chocó duramente contra Edinson Cavani por detrás. Cavani cayó al suelo, pero se levantó rápidamente para confrontar a Ordóñez. Antes de que pudiera avanzar, Valentín Gómez lo sujetó por la cintura para detenerlo.
No obstante, cuando el histórico atacante uruguayo sintió el agarre, lanzó un codazo directo al rostro de Gómez sin siquiera mirarlo. En ese instante, Elías Gómez intervino para retener a Cavani. El árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja, lo cual le causó gran molestia.
Tras lo ocurrido, todos los jugadores de ambos equipos intervinieron y se desató un alboroto. Cavani comenzó a discutir con el réferi por su expulsión. Fue entonces cuando buscó a Ordóñez, lo tomó de la cabeza y luego le lanzó un golpe con la mano. Además de la tarjeta roja a Cavani, el mediocampista de Vélez también fue expulsado. Pol Fernández y Valentín Gómez, por su parte, recibieron tarjetas amarillas.
PUEDES VER: Erick Osores reaparece en transmisión en vivo del Perú vs. El Salvador previo a la Copa América
Tras el cotejo, el defensor central de 20 años habló con los medios y apuntó contra el árbitro, quien aparentemente los habría insultado. Además, exigió que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se tomen acciones correctivas.
"Creo que se arma un tumulto donde Cavani me tira un codazo y donde echan injustamente a uno del equipo que no es de ellos. La verdad que el árbitro hizo la más fácil me parece, porque echó a uno por lado y se limpió las manos. Me pareció muy soberbio porque nunca escuché yo que un árbitro insulte a un jugador diciéndole 'cerrá el orto, ¿a quién te comiste?'. Es la primera vez que me pasa, no salgo de mi asombro. Creo que desde AFA deberían hacer algo porque esto viene cada vez peor", declaró post partido.