Deportes

Luis Advíncula será argentino para ayudar a Boca e hinchas reaccionan: "Scaloni, llámalo para el Mundial"

El 'Rayo' Advíncula se nacionalizará argentino, por lo que le agregará un plus al cariño que le tiene la hinchada xeneize, la cual reaccionó por el gesto del jugador de la selección peruana.

Advíncula está en Boca Juniors desde el 2021. Foto: difusión
Advíncula está en Boca Juniors desde el 2021. Foto: difusión

Es innegable la entrega y el pundonor de Luis Advíncula en cada acción cuando viste la camiseta xeneize o la de la selección peruana; por ello, tanto la hinchada de Boca Juniors como la de la Bicolor le tienen un gran cariño y ahora, que se nacionalizará argentino para no ocupar cupo de extranjero en la Azul y Oro, la afición lo querrá mucho más, por lo que esta se manifestó con divertidas reacciones.

¿Cómo reaccionaron los hinchas a la nacionalización de Advíncula?

Los hinchas del cuadro xeneize se expresaron en redes sociales por la noticia de la naturalización del 'Rayo' para ser argentino y, de esta manera, no ocupar una plaza de extranjero en Boca. "Scaloni, ya sabes a quién llamar para el Mundial", "Denle la cinta de capitán ayer", "Si el 'Pichón' gana una Libertadores, ¿ya es ídolo? Pregunta seria", "Este tipo vive por Boca", "Es increíble el amor que le tiene al club, merece la cinta de capitán", "Falta una Libertadores y este tipo ya es ídolo", "Lo amo y quiero que se retire en Boca", fueron algunos mensajes de la afición.

Recordemos que el periodista Marcos Bonocore, en su cuenta de X (antes Twitter), mencionó que el seleccionado peruano iniciará las gestionas de su naturalización para ser argentino. "Tema cupo: no va a resolverse ya, pero Advíncula en breve empezará a tramitar la ciudadanía argentina. Terminará su ciclo en Boca sin contar como extranjero".

Comentarios de la afición de Boca sobre nacionalización de Advíncula. Foto: captura de X

Comentarios de la afición de Boca sobre nacionalización de Advíncula. Foto: captura de X

¿Cuál es el problema de Boca Juniors con los cupos de extranjero?

Gary Medel firmaría en las próximas horas y se convertiría en el primer refuerzo de Boca Juniors en el presente mercado de pases. Con él, La Azul y Oro ya contaría con 5 foráneos en su plantel: Luis Advíncula, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi son los otros. Asimismo, Jan Hurtado, prestado a LDU Quito, regresaría al 6 veces campeón de la Libertadores y sería el sexto extranjero. Recordemos que, en la Liga Profesional Argentina, se permite solo 6 futbolistas sin la nacionalidad albiceleste por equipo.

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre el mejor gol de su carrera?

En diálogo con Doradobet, conocida casa de apuestas de nuestro país, Advíncula aseguró que la anotación en la final de la Copa Libertadores no la olvidará "así nomás" por el contexto en el que se dio, pero al mismo tiempo señaló que, lamentablemente, no sirvió de mucho.

"Sí, es un gol que no voy a olvidar así nomas. El gol más importante que he metido en mi carrera. Lamentablemente, no sirvió para mucho, pero en lo personal va a quedar siempre en mi cabeza que hice un gol en una final de Copa Libertadores", expresó Luis Advíncula.

¿En qué equipos jugó Luis Advíncula?

  • Juan Aurich de Perú
  • Sporting Cristal de Perú
  • Hoffenheim de Alemania
  • Ponte Preta de Brasil
  • Vitória Setúbal de Portugal
  • Bursaspor de Turquía
  • Newell's Old Boys de Argentina
  • Tigres de México
  • Lobos BUAP de México
  • Rayo Vallecano de España
  • Boca Juniors de Argentina
Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”