La selección peruana sigue entrenando en la Villa Depotiva Nacional (Videna) con miras a lo que será su segundo encuentro amistoso ante El Salvador por la fecha FIFA de junio. La Bicolor empató 0-0 ante su similar de Paraguay hace un par de días previo a lo que será su participación en la Copa América 2024. Uno de los que volvió a ser convocado por Jorge Fossati fue Oliver Sonne.
El popular 'Vikingo' no tuvo minutos ante la Albirroja y podría ser considerado por Jorge Fossati para el encuentro ante La Selecta. Sonne viene entrenando a la par con sus compañeros y este domingo 9 de junio protagonizó una particular escena con la prensa que se dio cita en la Videna.
Durante la sesión de práctica de la selección peruana, el lateral derecho Oliver Sonne se tomó un tiempo para sonreírle a las cámaras y a los periodistas que lo estaban grabando.
En un momento, se escuchó una voz que le dijo que bailara; sin embargo, el actual jugador del Silkeborg IF de Dinamarca dijo que "no" y siguió su camino. Segundos antes de que le hicieran este pedido, ya se estaba retirando del lugar. Su negativa generó la risa de todos los presentes.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre salida de la selección chilena previo a la Copa América
En rueda de prensa, el estratega charrúa contó por qué Luis Advíncula reemplazó a Marcos López y dejó en el banco de suplentes a Oliver Sonne en el encuentro amistoso ante la Albirroja por la fecha FIFA de junio.
El técnico de la Bicolor fue consultado sobre por qué decidió el ingreso del jugador de Boca Juniors en una posición no habitual para él y no optó por hacer jugar al al ‘Vikingo’.
"Sí, no es la posición habitual de Luis, como tampoco es la posición habitual de Sonne, bueno lo quería ver a Luis por ahí, tampoco es nueva para él, más allá de gustos personales, yo lo veo todos los días y obviamente que tomo las decisiones pensando en lo mejor para el equipo y si es por los minutos que jugó, a mí Luis me dejó muy bien impresionado", contestó.
Según las normas de la FIFA, Oliver Sonne debe participar en al menos dos partidos oficiales para ser considerado como jugador peruano y, por lo tanto, no tener ninguna posibilidad de ser convocado por el equipo nacional de Dinamarca.
El siguiente amistoso del equipo de todos previo a la Copa América 2024 sera ante El Salvador el viernes 14 de junio desde las 7.30 p. m. (hora peruana). Este cotejo se disputará en el Subaru Park, en Estados Unidos.
De acuerdo al cronograma de entrenamientos, la selección peruana partirá este martes 11 de junio a Estados Unidos y el miércoles entrenará en el Episcopal Academy donde brindarán conferencia de prensa de cara al amistoso internacional ante El Salvador.
Cronograma de entrenamientos. Foto: La Bicolor