Rusia 2018 fue un episodio que quedará en el recuerdo de la selección peruana por la gran algarabía que se vivió en el país. Sin embargo, quien no recuerda con tanta felicidad este mundial es Sergio Peña, pues tuvo que dejar su lugar para que Paolo Guerrero complete la lista de los 23 convocados. ¿Cómo reaccionó cuando Gareca le comunicó que no iba a ser parte de la mayor fiesta del fútbol?
PUEDES VER: Christofer Gonzales fue sondeado por Alianza, la 'U' y Cristal, pero 1 estaría más cerca de ficharlo
Meses previos a Rusia 2018, la hinchada peruana vivía una felicidad por dos razones: Perú iba a ser parte de las 32 selecciones del mundial y el TAS había suspendido la sanción a Paolo Guerrero, quien quedaba habilitado para jugar con la Bicolor. No obstante, la inclusión del 'Depredador' significaba que uno debía salir. El elegido fue Sergio Peña.
PUEDES VER: Jorge Fossati a la selección peruana EN VIVO: el DT uruguayo envió mensaje de despedida a la 'U'
Justamente, durante una entrevista con Jesús Alzamora, el volante recordó este duro momento de su carrera y reveló cómo reaccionó cuando Gareca le comunicó que no iba a estar en la lista final. "Fue a la habitación, cerró la puerta y se sentó. Apenas entró, recuerdo que le dije que ya sabía a lo que había venido y me dijo por qué no contaba conmigo. Me preguntó si estaba enfadado y le dije: 'Lo único que quiero es que me dejes solo y te vayas'", contó.
En esa misma línea, Peña precisó que él nunca se sintió fuera del equipo hasta que el 'Tigre' llegó a su habitación para comunicárselo. A pesar de que fue una etapa que lo afectó, el volante de 28 años recalcó que su relación con el argentino siempre fue la mejor.
Días previos a la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, Sergio Peña se pronunció sobre el mal momento que atraviesa la Bicolor. Al respecto, el jugador del Malmo de Suecia exigió que no se hagan comparaciones entre el exitoso proceso de Gareca y el 'Cabezón'.
"Es un entrenador totalmente distinto a Ricardo, lo que pasa es que se le compara con él y cada entrenador es diferente. La gente lo que quiere es que se vuelva a repetir lo que hizo Gareca, pero no todo el mundo lo va a lograr", concluyó Peña.