Sergio Peña exigió no comparar a Reynoso con Gareca: "No todo el mundo lo va a lograr"

El volante de la selección peruana considera que el hincha pide que Reynoso repita lo mismo que hizo el 'Tigre' durante su estadía al mando de la Blanquirroja.

Sergio Peña consideró que la responsabilidad del mal momento de la selección peruana también recae en los jugadores. Foto: composición LR / captura de @JesúsAlzamora / Instagram @Garecaoficial / @LR
Sergio Peña consideró que la responsabilidad del mal momento de la selección peruana también recae en los jugadores. Foto: composición LR / captura de @JesúsAlzamora / Instagram @Garecaoficial / @LR

El nivel de la selección peruana al mando de Juan Reynoso es paupérrimo. Por ello, miles de hinchas piden el retorno de Ricardo Gareca, pues recuerdan los gloriosos años con él en el banquillo. Sin embargo, Sergio Peña señaló que no se debe comparar a ambos técnicos porque cada uno es distinto y lo que logró el 'Tigre' es, en cierta medida, difícil de conseguir.

Sergio Peña considera que no se debe comparar a Reynoso y Gareca en la selección peruana

Durante una entrevista con Jesús Alzamora, el volante de la selección peruana habló sobre el proceso de Juan Reynoso y consideró que el hincha se equivoca al comparar el exitoso camino de Gareca con el del 'Cabezón', pues son entrenadores de perfiles diferentes.

"Es un entrenador totalmente diferente a Ricardo, lo que pasa es que se le compara con él y cada entrenador es diferente. La gente lo que quiere es que se vuelva a repetir lo que hizo Gareca, pero no todo el mundo lo va a lograr", enfatizó.

En esa misma línea, comentó que Reynoso llegó a un grupo que ya había clasificado al mundial tras un largo proceso de trabajo. "O sea, lo que hizo Ricardo en ocho o diez años, no puedes esperar que un entrenador lo haga en seis meses", añadió.

Sergio Peña asume la responsabilidad del mal momento de la selección peruana

Dos puntos de dieciocho posibles son la evidencia de la mala situación que atraviesa la selección peruana. El principal señalado es Juan Reynoso, pero Peña considera que los jugadores también tienen la responsabilidad de que no se hayan logrado los resultados esperados.

"Nosotros también jugamos, somos los jugadores y también tenemos culpa de esto. Ahora están todos apuntando contra el entrenador, pero no todo es contra él, somos también nosotros, somos los que jugamos", concluyó.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales