Cargando...
Deportes

Hugo Ruiz, ganador en ciclismo en los Panamericanos, recibió su primer pergamino a los 5 años

El piurano logró la medalla de oro en los Panamericanos Santiago 2023. Su padre se siente orgulloso por los triunfos. 

ciclista
Los Juegos Panamericanos 2023 iniciaron el 20 de octubre. Foto: composición LR/Chulucanas noticias

El joven piurano Hugo Ruiz Calle ganó la medalla de oro en los Panamericanos 2023 y su padre Ernesto Ruiz mostró el orgullo por sus logros alcanzados pese a la falta de apoyo por parte de las autoridades regionales y locales.

Según manifestó el padre, Hugo Ruiz recibió su primer pergamino a los 5 años cuando participaba en los campeonatos locales y regionales. “Junto a mi hijo hemos pasado la de Caín y Abel porque a pesar de que hemos tocado puertas, no hemos tenido el apoyo de nuestras autoridades ni de las empresas privadas”, precisó a RPP Noticias.

El progenitor explicó que, durante su formación, Hugo Ruiz ha visitado diferentes provincias de la región Piura para participar de los campeonatos por aniversario, y, debido a sus premiaciones en el primer puesto, se animó a llevarlo a competir de un campeonato que se realizó en la ciudad de Chiclayo, el cual lo motivó a participar de las grandes competencias. “Mi hijo ha participado en los campeonatos por aniversario de Talara, Piura, Catacaos, entre otras localidades”, comentó.

¿A qué edad Hugo Ruiz tuvo su primera bicicleta?

Según dijo Ernesto Ruiz, cuando Hugo Ruiz tenía 6 años de edad, él decidió armarle su primera bicicleta con llantas de aro 20. “Yo también soy apasionado del ciclismo; por eso, he venido armándole sus bicicletas de acuerdo a la estatura de mi hijo”, acotó.

Cabe destacar que el ciclista piurano se consagró con la medalla de oro este martes 24 de octubre en la prueba de pista-Omnium masculino en la cita multideportiva disputada en la capital de Chile. El joven logró un positivo puntaje de 125, por lo que superó por un punto al mexicano Ricardo Peña (124).

Lo más visto

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"