Luis Advíncula atraviesa un gran presente en Boca Juniors: el lateral de la selección peruana fue una de las figuras en la clasificación de su equipo a la final de la Copa Libertadores. Más allá del anhelo de ambos elencos por levantar el trofeo, la institución que se consagre ganadora también obtendrá un premio extra.
Como es conocido, el campeón del certamen continental asegura su participación en el Mundial de Clubes 2024. Sin embargo, la FIFA anunció hace poco la realización de un Súper Mundial de Clubes con 32 escuadras en el 2025; de esta manera, si el conjunto de 'Bolt' se adjudica la Conmebol Libertadores 2023, accederá a esta inédita competición.
Luis Advíncula fue titular en la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores. Foto: ESPN
Al ser una cantidad considerable de participantes, la organización determinó que Conmebol cuente con 6 plazas (ganadores de la Copa Libertadores entre el 2021-2024 más los 2 mejores clubes ubicados en el ranking) para este torneo.
PUEDES VER: ¿Quién es John Yeboah, el delantero que Ecuador le 'robó' a Alemania para las Eliminatorias 2026?
Boca Juniors vs. Fluminense disputarán la gran final de la Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). El horario de este decisivo encuentro se confirmará pronto.
Póster oficial de la final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol