Cargando...
Deportes

Prensa chilena cuestiona al árbitro del Perú vs. Chile por Eliminatorias: "Polémico"

Desde el vecino país mostraron su preocupación por el historial que registra el juez designado para el clásico del Pacífico por las Eliminatorias 2026.

Perú vs. Chile
Wilmar Roldán dirigió en 7 ocasiones a la selección chilena. Foto: AFP

Cada vez falta menos para el partido Perú vs. Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias 2026 y la Conmebol confirmó que el encargado de impartir justicia en el clásico del Pacífico será el colombiano Wilmar Roldán. Dicha información generó diversas reacciones en el vecino país y la prensa cuestionó el desempeño del juez. Uno de los aspectos que más preocupa es el historial negativo de la Roja en los partidos que les tocó el cafetero.

"Roldán ha dirigido siete partidos de la selección chilena, siendo el recuerdo más festejado la final de la Copa América 2015, donde la Roja venció por penales a la Argentina de Lionel Messi. Pese a esto, de los siete encuentros, en su tiempo general, ninguno ha terminado con victoria para Chile, lo que hace dudar en su cometido ante los nacionales con el colombiano al mando", manifestó Redgol en su web.

Wilmar Roldán es uno de los árbitros más experimentados del continente. Foto: AFP.

Asimismo, el citado medio recordó que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) denunció al colegiado tras la derrota que sufrieron ante Paraguay en la Copa América 2021 e incluso solicitaron que no lo vuelvan a programar.

"Un polémico árbitro cada vez que le toca dirigir a la selección chilena, que tendrá en sus manos el futuro de la Roja y el de Eduardo Berizzo en el camino de las Eliminatorias", concluyeron.

Prensa chilena sobre Wilmar Roldán. Foto: web Redgol.

¿Quiénes serán los árbitros del Perú vs. Chile?

  • Árbitro principal: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)
  • Asistente 2: Dionisio Ruíz (Colombia)
  • Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Colombia)
  • VAR: Jhon Pedomo (Colombia)
  • AVAR: Yadir Acuña (Colombia).

¿Cuándo se juega el Perú vs. Chile?

Perú se enfrentará a Chile el jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El horario pactado para este encuentro es a las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora chilena).

Lo más visto

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

LEER MÁS

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

LEER MÁS

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"

LEER MÁS

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo frente a Alianza Lima, dejo picante comentario sobre periodistas peruanos: “Hablaron mucho"

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo frente a Alianza Lima, dejo picante comentario sobre periodistas peruanos: “Hablaron mucho"

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"