Cargando...
Deportes

Prensa chilena cuestiona al árbitro del Perú vs. Chile por Eliminatorias: "Polémico"

Desde el vecino país mostraron su preocupación por el historial que registra el juez designado para el clásico del Pacífico por las Eliminatorias 2026.

Perú vs. Chile
Wilmar Roldán dirigió en 7 ocasiones a la selección chilena. Foto: AFP

Cada vez falta menos para el partido Perú vs. Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias 2026 y la Conmebol confirmó que el encargado de impartir justicia en el clásico del Pacífico será el colombiano Wilmar Roldán. Dicha información generó diversas reacciones en el vecino país y la prensa cuestionó el desempeño del juez. Uno de los aspectos que más preocupa es el historial negativo de la Roja en los partidos que les tocó el cafetero.

"Roldán ha dirigido siete partidos de la selección chilena, siendo el recuerdo más festejado la final de la Copa América 2015, donde la Roja venció por penales a la Argentina de Lionel Messi. Pese a esto, de los siete encuentros, en su tiempo general, ninguno ha terminado con victoria para Chile, lo que hace dudar en su cometido ante los nacionales con el colombiano al mando", manifestó Redgol en su web.

Wilmar Roldán es uno de los árbitros más experimentados del continente. Foto: AFP.

Asimismo, el citado medio recordó que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) denunció al colegiado tras la derrota que sufrieron ante Paraguay en la Copa América 2021 e incluso solicitaron que no lo vuelvan a programar.

"Un polémico árbitro cada vez que le toca dirigir a la selección chilena, que tendrá en sus manos el futuro de la Roja y el de Eduardo Berizzo en el camino de las Eliminatorias", concluyeron.

Prensa chilena sobre Wilmar Roldán. Foto: web Redgol.

¿Quiénes serán los árbitros del Perú vs. Chile?

  • Árbitro principal: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)
  • Asistente 2: Dionisio Ruíz (Colombia)
  • Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Colombia)
  • VAR: Jhon Pedomo (Colombia)
  • AVAR: Yadir Acuña (Colombia).

¿Cuándo se juega el Perú vs. Chile?

Perú se enfrentará a Chile el jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El horario pactado para este encuentro es a las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora chilena).

Lo más visto

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Fixture de Perú en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League