Deportes

Conmebol confirmó a árbitros para los partidos de la selección peruana contra Chile y Argentina

El organismo sudamericano dio a conocer que un juez colombiano y otro venezolano dirigirán a la Blanquirroja por las fechas 3 y 4 de las eliminatorias.

Los árbitros que dirigirán a Perú en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias ya tienen experiencia con la Bicolor. Foto: composición LR/EFE
Los árbitros que dirigirán a Perú en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias ya tienen experiencia con la Bicolor. Foto: composición LR/EFE

La selección peruana ya conoce qué árbitros impartirán justicia en sus partidos contra Chile y Argentina por la próxima jornada doble de las eliminatorias sudamericana al Mundial 2026. Este jueves 21 de septiembre, la Conmebol confirmó, a través de su Comisión de Árbitros, la lista de réferis que tendrán a su cargo los encuentros correspondientes a las fechas 3 y 4 del certamen. En el caso de la Blanquirroja, se designaron a dos colegiados que ya la dirigieron anteriormente.

Para el clásico del Pacífico frente a la selección chilena, el colombiano Wilmar Roldán fue el elegido para ser el juez central. El experimentado árbitro FIFA contará con la asistencia de su compatriota Jhon Perdomo como encargado del VAR.

En tanto, para el cruce contra la Albiceleste quedó seleccionado el venezolano Jesús Valenzuela como principal. El llanero tendrá el respaldo de Nicolás Gallo, de Colombia, desde la cabina del videoarbitraje.

Relación de árbitros para las eliminatorias sudamericanas. Foto: Conmebol

Relación de árbitros para las eliminatorias sudamericanas. Foto: Conmebol

¿Cuándo juega Perú vs. Chile?

El duelo entre la Bicolor y la Roja, correspondiente a la tercera jornada del proceso clasificatorio, se disputará el próximo jueves 12 de octubre, desde las 7.00 p. m. (hora peruana), en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago.

¿Cuándo juega Perú vs. Argentina?

El choque que medirá a los de Juan Reynoso contra los de Lionel Scaloni, en la que probablemente será la última visita de Lionel Messi al Perú, se jugará el martes 17 de octubre, a partir de las 9.00 p. m. (horario peruano), en el Estadio Nacional de Lima.

¿Cómo va la selección peruana en las eliminatorias 2026?

Disputados las dos primeras fechas de las eliminatorias, la selección peruana se ubica en el puesto 7 de la tabla de posiciones, con apenas un punto. El combinado incaico empató 0-0 contra Paraguay en su debut y perdió 0-1 ante Brasil en la segunda jornada.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

LEER MÁS
Javier Rabanal se rinde a Sporting Cristal previo al decisivo partido contra Universitario: "Candidato a pelear el campeonato"

Javier Rabanal se rinde a Sporting Cristal previo al decisivo partido contra Universitario: "Candidato a pelear el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque