La selección peruana perdió en los últimos minutos del partido contra Brasil por un potente cabezazo de Marquinhos. El defensor de la Verdeamarela llegó sin marca al área blanquirroja y metió el tanto que le dio la victoria a su país, que cierra la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026 con puntaje perfecto. Ante ello, el futbolista bicolor que apareció más cerca de él fue Raúl Ruidíaz, quien fue blanco de críticas porque indicaban que era el principal responsable del tanto; sin embargo, no fue así.
Como se logra ver en el instante del gol, es Luis Abram quien tiene la marca del defensor brasileño en el momento que Neymar lanza el centro desde el tiro de esquina. El zaguero corre a interceptar el balón, pero no es perseguido por el peruano, quien se queda en el centro del área. Finalmente, Ruidíaz no logra ver que Marquinhos llega por detrás y no puede evitar el tanto.
Tras el final del encuentro, el estratega nacional fue consultado sobre el gol de Marquinhos y la falta de marca de Raúl Ruidíaz, a lo que explicó lo siguiente:
"Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal".