El gol al último minuto con el que Brasil venció a la selección peruana fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas y también para el DT, Juan Reynoso. El 'Cabezón' asumió la responsabilidad por recibir el tanto de forma tardía y explicó por qué su plan no resultó.
"Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal", sostuvo en conferencia de prensa.
"Más allá de cualquier descoordinación, la responsabilidad es de quien habla y es mérito de ellos. ¿Qué buscábamos con Raúl? Que acompañara en la presión con Paolo y, como estaba fresco, que nos ayudara a marcar pases y tener una acción en ataque", agregó el seleccionador acerca del rol de la 'Pulga' en su estrategia.
Luego del 1-0 de la Canarinha, Paolo Guerero se acercó hasta la zona técnica, donde tuvo un intercambio de palabras con el DT. Según el comentarista Diego Rebagliati, el 'Depredador' le reclamó al seleccionador por haber enviado a Ruidíaz a cubrir el primer palo en lugar de delegarle dicha función a él.
Paolo Guerrero y Juan Reynoso discutieron al final del partido. Foto: La República/Luis Jiménez
A los 90 minutos del encuentro en el Estadio Nacional, el defensa Marquinhos se elevó por encima de sus marcadores para conectar con un cabezazo el centro de Neymar desde el tiro de esquina. La pelota fue al palo más alejado de la posición de Pedro Gallese, por lo que el portero nada pudo hacer para evitar el gol.
El próximo partido de Perú en las eliminatorias será el clásico del Pacífico, frente a Chile, por la fecha 3 del certamen. El duelo se jugará el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago.