El final de la temporada y el nuevo mercado de fichajes en Europa han sido el momento oportuno para relanzar la novela Mbappé en Real Madrid. En Francia se ha vuelto una verdadera teleserie lo que sucederá con Kylian Mbappé. La estrella del PSG tiene un año más de contrato en su club, pero la dirigencia quiere renovar el vínculo. Sin embargo, el delantero no está de acuerdo.
“Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada, el 15 de julio del 2022, de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad”, comentó a través de un comunicado difundido por la agencia AFP.
“Después de haber declarado públicamente en las últimas semanas que será parisino la próxima temporada, Kylian no pidió su marcha este verano, sino que se limitó a confirmar al club la no activación de su año adicional”, inicia el texto.
Kylian Mbappé se pronuncio en redes sociales sobre su futuro en el PSG. Foto: EFE
PUEDES VER: Espectacular golazo de Messi tras taconazo de Mbappé: el gol del PSG que ya da la vuelta al mundo
La situación desató la guerra entre el delantero y el jeque dueño del club. Incluso, algunos medios se aventuraron a decir que en esta misma temporada podría firmar en el Real Madrid. El periódico Le Parisien publicó que el astro quiere partir a España, lo que fue desmentido por él en sus redes sociales. “Al mismo tiempo, cuanto más grande es, más pasa. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG, donde estoy muy contento”, escribió en su cuenta de Twitter.
Más allá de las palabras de Mbappé, sin duda alguna las cosas no marchan bien. La dirigencia está irritada y él no está conforme después de la mala temporada del equipo y algunos acuerdos no respetados, lo que abre igualmente la posibilidad de apurar la salida. De hecho, la administración del cuadro parisino mantiene la postura de renovar o marcharse inmediatamente, lo cual podría acelerar el desenlace.
Desde el Real Madrid observan atentos lo que sucede. Incluso, los medios españoles aseguran que Florentino Pérez le pidió un gesto a Mbappé para que destrabara su situación o al menos colaborara para agilizar la salida. Con la carta a los dueños del PSG, los ánimos se caldearon. Y ante este escenario y la presión del jugador tendrán que negociar a duras penas con los merengues.
La relación de Mbappé con el Real Madrid nace de tiempo atrás y han tenido más de un acercamiento. En el 2022, cuando iba a quedar libre, y se hablaba de que se mudaría a la Casa Blanca, firmó una ampliación de contrato hasta junio del próximo año, aunque con una opción de ampliar el mismo hasta el 2025. Sin embargo, el artillero francés no quiere usar esa cláusula, por lo que podría marcharse gratis al siguiente año.
Ahora los directivos del París Saint-Germain evalúan una posible venta del futbolista de 24 años para evitar que este se vaya gratis en el próximo verano europeo. En España, para ser más exactos en Madrid, lo esperan.