Un tremendo encuentro regaló Juan Pablo Varillas en el campo número 13 del complejo deportivo de París, donde remontó 1-6, 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 ante el español Roberto Bautista Agut (24°) y pasó a la tercera ronda del Roland Garros.
Al igual que en su debut frente al chino Shang Juncheng en el certamen francés, el peruano pasó apuros tras perder los dos primeros sets. Sin embargo, Varillas pudo recuperarse a partir del tercer set.
Los dos últimos sets fueron ganados por el peruano con mucha jerarquía y de esta manera pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo galo después de una larga lucha que tuvo una duración de 3 horas y 52 minutos.
Con este resultado, el tenista nacional consiguió 45 puntos en el ranking profesional y recibió un jugoso premio económico de 97.000 euros. Asimismo, Juanpi ascendió provisionalmente al puesto 76 del ranking ATP.
Juan Pablo Varillas ganó al español Roberto Bautista, con el aliento constante de los hinchas peruanos. Foto: difusión
PUEDES VER: Juan Pablo Varillas perdió 2-0 ante Cameron y se quedó con las ganas de jugar la final ATP Open
Tras culminar el partido, Varillas expresó su emoción por avanzar de fase en esta competición. “No tengo palabras, la verdad. Uno trabaja para estar en estos momentos y que se cumplan, es otra cosa. Agradezco a toda la gente que vino, a mi familia, a mis amigos y a mi equipo. La verdad que vivir este momento con ellos es muy emocionante”, declaró Juanpi después de su triunfo.
También reconoció lo difícil que la pasó en el primer tramo del encuentro. “En los primeros dos sets no encontraba la vuelta. Estaba un poco defensivo, mientras que él estaba muy agresivo con la derecha y no podía desacomodarlo en ningún momento. En el tercer set empecé un poco más a tomar la cancha y él también empezó a cansarse. Se notaba que ya no era el mismo de los primeros sets”, añadió.
Con esta clasificación, Varillas deja su huella en el tenis nacional, ya que es el primer peruano en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam después de 17 años. El último había sido Luis Horna, en el Australian Open 2006.
Por si fuera poco, Juan Pablo es el primer tenista en jugar cinco parciales en cada uno de sus cuatro cotejos del cuadro principal de un Grand Slam desde la era abierta en 1968.
Con el objetivo de seguir haciendo historia en Roland Garros, Varillas se enfrentará en la tercera ronda al polaco Hubert Hurkacz. El cabeza de serie y número 13 en el ranking ATP chocará este viernes 2 de junio con el peruano tras superar ayer al neerlandés Tallon Griekspoor.