Los resultados no han acompañado a los compadres esta semana a nivel internacional. Alianza Lima y Universitario de Deportes perdieron sus partidos por Libertadores y Sudamericana, respectivamente, y con esos resultados complicaron su clasificación a los octavos de final. “Dependemos de nosotros mismos”, se escuchó decirle a más de un jugador en las últimas horas, pero ¿es realmente así? Conoce qué necesitan cada uno para avanzar a la siguiente fase.
Tras una derrota dolorosa en casa y ante su gente contra Libertad, los íntimos quedaron relegados en el último lugar del Grupo G de la Copa Libertadores y, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, el escenario se tornó bastante complejo para los blanquiazules.
En las últimas dos jornadas, los íntimos tendrán que enfrentar primero al Mineiro en Matute y luego al Paranaense en Brasil. De estos dos resultados depende que Alianza pase a octavos, que juegue un repechaje para bajar a la Sudamericana o que quede eliminado de todo torneo continental.
PUEDES VER: Kanashiro tras derrota de la 'U': "Es raro ver que al visitante le anulen 2 goles por el VAR"
Si Alianza gana sus dos partidos restantes, quedaría en el segundo lugar del grupo como mínimo. Otra opción es que si Alianza gana uno y empata el otro, sería altamente probable que clasifique al repechaje, pero si los dirigidos por Guillermo Salas ganan un solo partido, quedarían en posición de repechaje si Mineiro y Libertad no ganan sus dos partidos.
Guillermo Salas se pronunció sobre los rumores acerca de su salida de Alianza Lima. Foto: difusión
Si los íntimos solo empatan uno o pierden ambos, estarían eliminados de todo torneo continental. Sin duda, un panorama complejo para los de La Victoria.
Luego de caer luchando ante el Goiás en Brasil, Universitario dejó la cima del Grupo G y se ubica segundo en la Copa Sudamericana, posición que le impediría clasificar a octavos de final de dicho torneo, ya que este solo ofrece un cupo para su siguiente ronda.
A los cremas les restan dos fechas en esta fase de grupos, donde tendrán que enfrentar al Independiente de Santa Fe en Colombia y al Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental. De no conseguir los primeros resultados, podrían jugar el repechaje de permanencia o hasta quedarse fuera.
Posibles escenarios: si Universitario gana sus dos partidos o solo uno y empata el otro, aseguraría el puesto de repechaje (2°), y dependiendo de los resultados de Goiás, la clasificación (1°) a octavos. Si los cremas ganan un solo partido, podrían quedar primeros si Goiás no suma, o segundos (eliminados) dependiendo de los resultados de Independiente de Santa Fe.
Jorge Fossati contó que la policía apuntó con armas y nombró al culpable de la agresión en el último duelo de Copa Sudamericana frente a Goiás. Foto: difusión
Si los de Jorge Fossati solo empatan uno, podrían clasificarse segundos siempre y cuando Santa Fe y Gimnasia no gane ningún partido. Si Universitario pierde los dos, estaría eliminado de la Sudamericana. La primera semana de junio será decisiva para ambos equipos que hoy se concentran en la Liga 1 2023.
PUEDES VER: Hinchas de Alianza Lima extrañan a Arley Rodríguez tras golazo a Boca Juniors: "Cómo lo dejamos ir"
Alianza Lima desea voltear la página y ya se enfoca en el encuentro ante Deportivo Binacional por la Liga 1, que se jugará el domingo 28 desde las 8:30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva. Una de las dudas para este cotejo es Carlos Zambrano, quien salió lesionado del cotejo ante Libertad. “Aún adolorido, pero con fe, y creo que puedo llegar sin problemas. Yo quiero jugar; si aguanto el dolor un poco, creo que puedo llegar. Binacional viene en buen momento, va a ser un rival muy complicado, pero en casa tenemos que ganar como sea y más aún tras perder dos partidos”, señaló.