Alianza Lima recibió un duro golpe en su visita a Melgar: cayó 2-1 con un gol en el último minuto y redujo su ventaja con Universitario en la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien los blanquiazuleslos no mostraron su mejor versión, se encontraron contra un Dominó que busca recuperar terreno en el tramo final del certamen. En ese sentido, el entrenador del combinado arequipeño, Mariano Soso, consideró que el triunfo fue merecido.
"Logramos una victoria valiosa que construimos con mucha autoridad que fue ante el líder del torneo, creo que pudimos someter independientemente de la jerarquía de sus jugadores, de su presente, creo que el equipo lo ha jugado comprendiendo mucho la envergadura del juego", manifestó en conferencia de prensa.
Con relación al rendimiento de sus dirigidos, el estratega argentino rescató que uno de los puntos clave fue evitar que los íntimos mantengan la posición del balón.
PUEDES VER: ¿Edison Flores fichará por Universitario para el Clausura? La contundente respuesta del 'Orejas'
"Tuvimos mucha consistencia en el aspecto defensivo. El rival empata por una jugada detenida que es algo que tenemos que fortalecer. Después, conservamos una buena organización en cuanto a la circulación. Pudimos mantener ventajas posicionales muy marcadas y a la hora de recuperar el balón el equipo se paró muy bien; no corrió mucho y tuvo buena intensidad. No permitimos que Alianza tenga el balón", concluyó.
La derrota de Alianza Lima en Arequipa fue aprovechada por Universitario. La escuadra de Jorge Fossati goleó a César Vallejo y se puso a 5 puntos de su compadre.