Cargando...
Deportes

Universitario prepara plan para evitar más expulsiones de Valera

El cuadro crema intentará que el delantero de 26 años no reciba otra tarjeta roja en la Liga 1, por lo que aplicará medidas inmediatas

Alex Valera, Universitario, Liga 1
Valera es el actual goleador de Universitario con siete tantos. Foto: composición LR/Universitario

Universitario de Deportes trepó al primer lugar de la tabla de posiciones tras la victoria por 3-0 ante Sport Boys el último fin de semana. Si bien el liderato podría ser momentáneo, ya que Alianza Lima tiene dos partidos menos que debe reponer, el cuadro crema se ilusiona con pelear hasta el final del primer torneo del año. Es por esta razón que Jorge Fossati necesita a sus mejores jugadores disponibles para lidiar con todos los encuentros del Apertura; no obstante, no podrá contar con su goleador Alex Valera por las próximas dos fechas.

Con su expulsión en los minutos finales ante la escuadra chalaca, el delantero de 26 años sumó su segunda roja consecutiva, una situación que lo vuelve reincidente y, según el reglamento, lo alejará de las convocatorias de la 'U' para los encuentros ante Alianza Atlético y César Vallejo. Ante esta situación, el comando técnico crema tomará medidas inmediatas con la finalidad de evitar otra tarjeta roja para él a lo largo de la Liga 1 2023.

Según Gustavo Peralta, la escuadra merengue, la directiva y sus compañeros apoyarán totalmente a Valera durante este periodo de ausencia en el campeonato nacional. "No es verdad que el delantero será multado. Eso sí, habrá un trabajo especial con el psicólogo y el coach deportivo Erick Bravo, quienes siempre están en el día a día con los jugadores cremas. En la interna de la 'U' decidieron enfocarse en ellos mismos. Cerrar filas. Ese es el plan liderado por el comando técnico", comentó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Si bien el exjugador del Al Fateh podrá ser considerado en los cotejos de la Copa Sudamericana, la idea de Fossati es que Valera evite ser explosivo ante las provocaciones y se concentre en su faceta goleadora.

Universitario: próximo partido

Los cremas enfrentarán este jueves 4 de mayo a Independiente de Santa Fe por la tercera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2023. El encuentro se jugará en el Estadio Monumental U Marathon a las 9.00 p. m. y tendrá transmisión de Directv Sports.

Tabla de posiciones de la Liga 1

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026