Deportes

¿Por qué la 'U' perdería la punta de la Liga 1 y Alianza sacaría ventaja hasta su próximo duelo?

Universitario superó a Sport Boys el último fin de semana y se convirtió en el líder del Torneo Apertura. Sin embargo, en su próximo partido, Alianza Lima podría sacar una importante diferencia de puntos y dejarlo fuera de la pelea.

Alianza Lima y Universitario pelean punto a punto por la punta del Torneo Apertura 2023. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo
Alianza Lima y Universitario pelean punto a punto por la punta del Torneo Apertura 2023. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo

Universitario se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura 2023 tras conseguir una gran victoria por 3-0 sobre Sport Boys por la fecha 14. El elenco dirigido por Jorge Fossati aprovechó el descanso de Alianza Lima para desplazarlo del primer lugar de la tabla de posiciones al sumar 28 puntos, uno más que los blanquiazules. A pocas jornadas para el final del certamen, este logro es un importante envión anímico para el plantel crema, que está en la pelea por el título de la Liga 1.

Sin embargo, esta alegría duraría poco, pues, para el próximo partido de Universitario por la Liga 1, los blanquiazules podrán tomar nuevamente la punta e, incluso, sacar una importante ventaja sobre el clásico rival, dejándolo casi sin el Torneo Apertura. ¿Cuál es el motivo?

Universitario ganó 3-0 a Sport boys en el Monumental. <strong>Foto: Liga 1</strong>

Universitario ganó 3-0 a Sport boys en el Monumental. Foto: Liga 1

¿Por qué Universitario perdería la punta del Torneo Apertura?

Por la fecha 14 del Torneo Apertura, jugada este fin de semana, Universitario derrotó a Sport Boys y Alianza Lima descansó. Sin embargo, en la siguiente jornada, los dirigidos por 'Chicho' Salas recibirán a Carlos Mannucci (domingo 7 de mayo), mientras que la 'U' descansará. En caso de que los íntimos le ganen al cuadro trujillano en Matute, volverán a tomar la punta del torneo local y sacarán una ventaja de 2 puntos sobre los merengues.

Pero eso no es todo. Tras jugarse la fecha 15, algunos equipos disputarán los partidos pendientes de jornadas anteriores. Uno de ellos es Alianza Lima, que se enfrentará a la César Vallejo, también en el Alejandro Villanueva, por la sexta jornada del Apertura. Si los blanquiazules siguen con su racha de victorias jugando de local, sumarán otros 3 puntos con lo cual llegarían a las 33 unidades, sacando 5 puntos de ventaja a Universitario.

¿Cómo quedaría la tabla si Alianza Lima gana sus dos partidos?

PuestoEquipoPJPuntos
Alianza Lima1333
Universitario1328
Cusco FC 1323

Sin embargo, recordemos que, hace una semana, Alianza Lima envió una carta a la FPF para pedir que se reprograme su partido con la Universidad César Vallejo porque está programado para tres días después de enfrentarse a Carlos Mannucci y cuatro días antes de medirse con Deportivo Municipal. Hasta el momento, no ha encontrado respuesta.

larepublica.pe

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

Tras el triunfo ante Sport Boys, Universitario se prepara para jugar ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana 2023. El encuentro se jugará este jueves 4 de mayo, desde las 9.00 p. m., en el estadio Monumental.

Próximo partido de Alianza Lima

Antes de su reaparición en la Liga 1 2023, el bicampeón peruano afrontará un durísimo reto por la Copa Libertadores. Los de 'Chicho' Salas visitarán a Atlético Mineiro en Brasil, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2023, el miércoles 3 de mayo, desde las 7.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

¿Cuál es el fixture restante de Universitario y Alianza Lima?

Estos son los partidos que le quedan a Universitario y Alianza Lima en este Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

UniversitarioAlianza Lima
vs. Alianza Atlético (visita)vs. Carlos A. Mannucci (local)
vs. César Vallejo (local)vs. César Vallejo (local)
vs. Cusco FC (local)vs. Deportivo Municipal (local)
vs. Sport Huancayo (visita)vs. Melgar (visita)
vs. UTC (visita)vs. ADT (visita)
vs. Deportivo Garcilaso (local)
vs. Binacional (local)

Alianza Lima y su posible formación por Copa Libertadores

  • Angelo Campos, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos, Jopsemir Ballón, Jesús Castillo, Andrés Andrade, Bryan Reyna, Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag.

Tabla de posiciones Liga 1: Universitario y Alianza Lima

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Gobierno recién responde ante lluvias: asignan ministro por región para enfrentar emergencia en Perú

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”